Inicio » Avances, Política

Reunión de trabajo en Caracas

Serbia profundiza relaciones con Venezuela

8 julio 2010

Mediante la visita del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremić, ambas naciones aspiran profundizar relaciones solidaridad y se firmaron dos instrumentos de cooperación en política y educación

Serbia y Venezuela profundizan relaciones de amistad, solidaridad y colaboración

El Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremić, visitó Venezuela con el objetivo de profundizar las relaciones de colaboración entre ambos países.

La reunión de trabajo se realizó el pasado martes en la ciudad capital, Caracas. El canciller Nicolás Maduro recibió a su homólogo para analizar temas de interés para ambos países, así como otros de importancia regional e internacional.

Las delegaciones diplomáticas de ambos países estudiaron la instalación de un equipo de trabajo binacional para coordinar proyectos en el sector agroalimentario, y Venezuela demostró interés por la tecnología serbia en dispositivos ahorradores de energía.

El resultado de la reunión fue la firma de dos instrumentos de cooperación en los aspectos político y educativo que aspiran profundizar lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre América Latina y la región balcánica.

Según reseñó una nota de prensa del MPPRE, el ministro Maduro manifestó a Jeremić que el Gobierno de Venezuela apoya la lucha del pueblo serbio contra el separatismo.

Por su parte, el ministro serbio extendió una invitación a su par venezolano para estudiar la posibilidad de instalar una Misión Diplomática en Belgrado.

La delegación de Serbia estuvo conformada por Zdravko Ponos, Director General para Asuntos Bilaterales; Zoran Vujic, Director General para Asuntos de Seguridad y la OTAN y Aleksandra Radosavljevic, Consejera del Gabinete del ministro.

Precedió a esta visita, el paso del canciller Jeremić por la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde sostuvo un encuentro con voceros del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral.

Al salir de Venezuela, la delegación partió hacia algunas islas del Caribe donde realizarían visitas oficiales.

Texto/Ana Blanco
Fuente y Foto/MPPRE