De acuerdo con encuestadora IVAD|49,9% de zulianos votaría por Hugo Chávez

Si las elecciones fueran en este momento, 49,9% de las zulianas y zulianos votaría por Hugo Chávez, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada en la entidad por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), presentados este domingo por el periodista José Vicente Rangel.

En la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos por Televen, indicó que esta última encuesta demuestra la amplia ventaja (18,5%) que existe entre el candidato de la Revolución y el candidato de la derecha.

De igual manera, la intención de voto se situó en un 52,08% por ciento para Chávez y 33, 72% , con una brecha de 18,34%, en referencia al mismo estudio realizado en el estado Nueva Esparta.

En relación con la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez tiene actualmente el apoyo de 43,3% electoras y electores y Francisco Pérez 35,9%, lo que arroja una diferencia de 7,4%.

En esta entidad el PSUV cuenta con un posicionamiento de 36,3%, mientras que el partido de derecha Primero Justicia 5,3%.

Rangel señaló que los resultados de los siguientes estudios realizados por diferentes empresas mantienen confundida a la oposición, que ha decidido no hacer referencia a los mismos. Estos son los resultados:

GISXXI: Hugo Chávez: 54,6% Henrique Capriles: 22,2%

Interlaces: Chávez: 52,0% HC: 34%

IVAD:  Chávez: 56,5% HC: 26,6%

Datanálisis:  Chávez: 44,4% HC: 31,4%

International Consulting: Chávez 57,3% HC: 32,9%

Consultores 21: Resultado reñido entre los dos candidatos (porcentajes no mencionados)

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo
  • ¿Tambien en el Zulia,gana nuestro Comandante?Con casi el 53%de votos,…el comandante le lleva casi 20 puntos de diferencia,al candidato Majunche,burgusito,.patequin,..que no le llega ni por los talones al comandante,..
    ,(I no que este Pablo Perez,y que es un gran lider en el Zulia),..O Este es puro «Sudor y Peos»,y tiene un liderazgo ,de pies de barros,..Como lo es el liderazgo de la oposicion,..Por todo ello la paliza que le vamos a dar a la oposicion en las elecciones del 07de 0cubre va a ser de espanto y brinco,..De ahi que el desespero (A la oposicion),…los esta llevando por otros caminos que no son los democraticos.,…0J0 Oposicion,no se les ocurra hacer una»,… trastrada»,,…porque este pueblo revolucinario va a salir a la calle,..Y no vamos a salir ,y a bajar de los cerros ,,,solo para que nos vean ,…vamos a buscarlos y a defender la Revolucion…Vamos a salir ,como salimos el dia 13 de abril,..y no solo con la constitucion,vamos ella y algo mas,…Que quede claro,…