Por Walter Ortiz|El siguiente paso (Opinión)

La afirmación más clara en cuanto al frente interno de la economía, y lo que puede suceder más adelante, luego de la victoria venezolana en la VII Cumbre en Panamá, fue la realizada por el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en entrevista realizada por José Vicente Rangel.

Lo que viene, de acuerdo a su juicio, es la profundización de la guerra económica contra Venezuela. Esto tiene sin dudas, en esta nueva etapa, ramificaciones internas e internacionales y tiende a ampliar no solo el campo de acción territorial sino los rubros de los cuales serán afectados por esta guerra.

Ante los intentos de inclusión de la carne entre los productos de consumo básico en “crisis”, en los que ahora se desliza mediáticamente la existencia de problemas de producción que parecen más un chantaje de este sector para que el Gobierno Nacional ceda en sus pretensiones de “ajustar” los precios, se suma todo tipo de artificios jurídicos para afectar el patrimonio nacional.

Esto se observa en la aparición y activación de todo tipo de demandas internacionales contra la República, como las que se deciden en el Ciadi, incluyendo ahora una empresa chilena-canadiense en materia aurífera, aunado a supuestas cuentas personales y casos de corrupción que acusan a la principal industria del país, Pdvsa.

El intento de asfixiar económicamente a la República tiene como propósito socavar cualquier tipo de ingreso nacional, especialmente en dólares, para importar los bienes necesarios para cubrir las demandas básicas de las venezolanas y los venezolanos. En tal sentido, esta nueva etapa de guerra es total, abarcante ya no solo a alimentos, medicinas, sino a todo tipo de rubros, bien sea por el lado de desaparecerlos, no importarlos o especular con precios que no aguantan justificaciones inflacionarias.

Resulta importante visibilizar esta nueva etapa, ya que el enemigo interno y externo no hará otra cosa, dada la derrota en Panamá, que no sea arreciar su guerra contra Venezuela, bien sea para provocar una salida fuera de la Constitución Nacional, o para inclinar la balanza a favor de la oposición en las elecciones parlamentarias.

walter1982@gmail.com

Walter es bueno lo q’ haces ,pero no basta visualizar el o los problemas, asoma una idea para solucionarlos, por ejemplo el EDO no debe seguir dando $ a los comerciantes ni ensambladores de legos y Expropiar TODOS los bienes a los q’ cometan fraude(Especulen roben acaparen contrabandean) y la AN nacional debe crear leyes mas duras q’ protejan a pueblo y no a los delincuentes de cuello blanco con cadenas perpetuas y sin fianza y q’ es muy viejo (casa por carcel) eso es impunidad y no se puede permitir mas, pues por eso estamos como estamos .Esos viejitos y abogados estudian esas fallas de nuestras leyes para delinquir asi salir o sacar de la carcel a estos delicuentes.Recuerden por ultimo esto a loscapitalistas comerciantes (incluidos-buhoneros) les gusta robar, pero cuando lo expropien todo lo rabado o no rabado se arrechan y si reisiden se les vuelve a expropiar y entienden q’ EDO. o GOB van en serio y no lo perdonara mas, q’ son padres de familias y por esotiene el derecho de robar.