El Estado Islámico reivindicó las acciones terroristas|Siria: Cuatro explosiones causan casí un centenar de muertos en Damasco

Las explosiones en Sayeda Zeinab, el barrio chiita de Damasco, dejaron varios muertos y un gran número de heridos, informan fuentes policiales. El número de víctimas entre la población civil es ya de 80 personas y 120 heridos, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

Los tres atentados en la capital siria han sido perpetrados por terroristas suicidas, y también se informa de una explosión con coche bomba. El Estado Islámico reivindicó la autoría de las explosiones.

En enero, el mismo barrio damasceno de Sayeda Zeinab fue epicentro de tres atentados. La acción, que mató a más de 70 personas, fue reivindicada por el Estado Islámico.

Anteriormente hoy un doble atentado en el distrito residencial de Al Zahra, en la ciudad de Homs, dejó al menos 46 muertos y más de 110 heridos, según médicos sirios. Se informa de que uno de los atentados de Homs fue perpetrado por un atacante suicida y que las dos explosiones, que tuvieron lugar en una parada de autobuses en la calle Al Siteen, ocurrieron con una diferencia de pocos minutos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria considera que el ataque en Homs tenía como objetivo impedir una solución política a la guerra civil que vive el país desde marzo de 2011.

F/RT
F/Twitter