Para contribuir con los gastos operativos de la tolda revolucionaria|Socialistas aportan masivamente Un día de salario por la Revolución en Portuguesa

La dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa se volcó este martes a participar en la jornada Un día de salario por la Revolución, para contribuir con el autofinanciamiento de los gastos operativos y logísticos propios de la actividad político-partidista.

«Vamos a seguir siendo un partido sustentable y como militancia revolucionaria activa asumimos responsabilidades con la casa y la casa nuestra es el PSUV», expresó el jefe del Equipo Estadal de Trabajo Político de la organización, Reinaldo Castañeda.

Tras efectuar su depósito en el Banco Bicentenario de Guanare, capital de Portuguesa, el dirigente socialista informó que la jornada se desarrollará hasta este miércoles para lograr la mayor participación posible de la militancia psuvista, que es de 277.763 cuadros en la entidad llanera.

«De los 601.018 electores registrados en Portuguesa, más de 277.000 militan en el PSUV», indicó.

Castañeda destacó que el aporte de la propia militancia fortalece el músculo financiero del partido para avanzar en tareas estratégicas, entre ellas que «todas las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los círculos de Lucha Popular (CLP), los brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se están formando y eso requiere una logística».

Dijo que la recaudación también potenciará la capacidad de movilización de la fuerza socialista, «en defensa de la Revolución y de nuestro pueblo», a fin de acompañar y respaldar las acciones que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger y garantizar a la población los derechos a la salud, vivienda, educación, alimentación y atención social integral.

«Somos un partido en movimiento que se nutre de sus bases y se fortalece en la calle», apuntó Ronald López, militante psuvista que acudió este martes a la jornada para reafirmar su compromiso con «el partido más grande, democrático y organizado del país».

Mercedes Montilla, de una UBCh, añadió que la masiva participación en la jornada Un día de salario por la Revolución da cuenta de la conciencia político-ideológica del pueblo portugueseño para «encarar el desafío de defender nuestra patria, con nuestro partido al frente, con ética y autodeterminación».

Fuente/AVN
Foto/Archivo