A un año del llamado irresponsable a las calles|Socialistas venezolanos recuerdan víctimas de violencia poselectoral

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza política del país, recuerda las víctimas de la violencia desatada en igual fecha del pasado año cuando la oposición pretendió desconocer los resultados electorales.

En un llamado difundido este martes, la organización señaló que los actos incitados por el excandidato presidencial Henrique Capriles (derrotado dos veces en comicios presidenciales) dejaron como saldo la muerte de 11 personas.

Capriles llamó de manera irresponsable a sus seguidores a desconocer el balance final del sufragio, con lo cual se desataron las acciones dirigidas contra seguidores del Gran Polo Patriótico.

Además de los fallecidos, se contabilizó casi un centenar de heridos, todos simpatizantes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró el PSUV.

Unido a ello, se sumaron cientos de destrozos e incendios en sedes del partido en todo el país, instalaciones de salud y viviendas, entre otras estructuras de carácter público.

El Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como jefe de Estado tras obtener el 50,75 por ciento de los votos emitidos (siete millones 563 mil 747).

Por su parte, el opositor Capriles quedó con el 48,97 por ciento (siete millones 298 mil 491).

Al cumplirse un año de los lamentable sucesos, el pueblo rinde homenaje a los caídos por la agresión de la derecha, la misma que se empeña en derrocar al mandatario mediante la guerra económica y la creación de focos de violencia, dijo la organización.

Precisamente, los hechos de vandalismo generados desde el 12 de febrero pasado acumulan un saldo negativo de 41 víctimas fatales e importantes pérdidas económicas.

Texto/PL