Petición realizada por el Bloque de la Patria|Solicitan al TSJ declarar ilegal la incorporación de diputados de Amazonas a la AN

El Bloque de la Patria introdujo este viernes ante la sala Electoral y la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud para declarar ilegal la incorporación de los tres diputados de Amazonas a la Asamblea Nacional.

De igual manera, la petición abarca la nulidad de los actos que emanen de esa decisión inconstitucional realizada este jueves por la directiva opositora de la AN, así como las responsabilidades que tiene el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup al permitir esta situación.

El jefe de la bancada revolucionaria, Héctor Rodríguez, recordó que dicha medida es un acto inconstitucional debido a que los diputados señalados no tienen ningún tipo de inmunidad y están usurpando funciones que tendrán consecuencias jurídicas.

Aseguró que esta medida es producto del desespero que tienen al ver que ninguna de las maniobras que realizan para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro tienen efecto. “Esta situación es producto del desespero de ver que perdieron las calles, de ver que las acciones internacionales para tomar el poder político no les han funcionado en estos seis meses. Los llamo a la calma, no se desesperen, no es culpa de nosotros los errores continuos que ustedes han cometido”, cuestionó.

El jefe del Bloque de la Patria recordó que con las acciones tomadas hasta el momento, la directiva de la AN solo demuestra la vieja forma de hacer política. “Usted (Ramos Allup) representa el fracaso político, usted fracasó cuando fue partícipe de la privatización de Pdvsa, de Viasa y de las empresas básicas de Guayana, usted fracasó cuando se vieron desparecidos y torturados, cuando se quitaron las garantías constitucionales durante el Caracazo”, enfatizó.

Por último, Rodríguez instó a los sectores políticos a dirimir las diferencias con trabajo en común, enfocado en el desarrollo nacional, asegurando que el Gobierno Bolivariano no permitirá que la “vieja forma adeca tramposa de hacer política se imponga de nuevo en el país”.

T/Meibert García
F/@BloqueDePatria

Resulta curioso o,mejor preocupante, la forma como este portavoz de la oposición desestima el compromiso que cualquier político serio debiera tener con el país y con sus partidarios. Una razón para reflexionar sobre el apoyo a este político decadente y obtuso que segado por el odio pretende entorpecer los esfuerzos por resolver los problemas del país. A este y todos los ramos allups de la política hay que negarles el apoyo en
futuros proceso electorales, ellos conspiran contra la oposición y parece que no lo entienden. Nosotros sí. Salud

  • LA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA SABE QUE INCURREN EN DESACATO DEL TSJ AL INCORPORAR A CIUDADANOS QUE NO TIENEN LEGALMENTE LA CONDICIÓN DE DIPUTADOS, HABIENDO QUEDADO INVALIDADOS POR FRAUDES GRAVES

    CONSECUENCIALMENTE SU ELECCIÓN ES NULA DE PLENA NULIDAD, COMO SI NO HUBIERA NACIDO A DERECHO, Y ESO TIENE SUS CONSECUENCIAS JURÍDICAS.

  • EL TSJ DEBE HACER VALER SU AUTORIDAD COMO MAXIMO TRIBUNAL DEL PAIS, NO ES POSIBLE QUE UNA PIARA DE LADRONES Y CORRUPTOS ENCABEZADOS POR ESE DINOSAURIO Y SENIL DEL RAMOS ALLUP, TRANSGREDA Y OFENDA A DICHOS MAGISTRADOS, DICE ABIERTAMENTE QUE NO ACATARA NINGUNA DECISION DEL TSJ, O SEA QUE EL TIENEN INMUNIDAD E IMPUNIDAD, AL PARECER EL GOBIERNA A LOS DEMAS PODERES PUBLICOS, LA ACTITUD DE ESTE DEMENET ES INACEPTABLE.