Colectivo La araña feminista|Solidaridad con Milagro Sala y la Organización Barrial Tupac Amaru (Opinión)

La Red de Colectivos La Araña Feminista, como mujeres y revolucionarias latinoamericanas, expresamos nuestro más profundo rechazo a la detención arbitraria e ilegal de Milagro Sala, dirigente de la Organización Tupac Amaru, y exigimos su libertad inmediata.

Nos unimos de la manera más profunda a todas las voces de los movimientos sociales que desde distintos lugares de nuestra Patria Grande denuncian el abuso de poder y manipulación de la justicia que configuran una agresión a los derechos humanos. El Gobernador de Jujuy y el Gobierno argentino se han unido para acallar las voces de la Organización Tupac Amaru y comenzar un proceso de aplastamiento y desaparición de la participación popular, que retrotraerá la sociedad y la política argentina a los tiempos oscuros de un pasado dictatorial.

Milagro Sala ha sido la inspiradora, fundadora y organizadora del movimiento de las mujeres y los hombres más marginados y oprimidos de la provincia de Jujuy y ha generado una acción colectiva consecuente y ejemplar, que conformando cooperativas, formando educativa y políticamente a sus integrantes, construyendo viviendas y generando iniciativas productivas ha logrado mejorar y hacer más digna y vivible la vida de muchísimas personas. Milagro es símbolo real de la mujer latinoamericana, india y pobre que se levanta con orgullo y rebeldía, que ha vencido a los círculos de dominación ancestrales y se enfrenta a la injusticia y al poder despótico.

A pesar de que Milagro es diputada en el Parlasur y tiene fuero, es presa política por mujer india y militante. Nosotras, mujeres venezolanas le enviamos nuestro abrazo de hermanas combativas que no se rinden, y todas a una decimos con fuerza:

¡Libertad para Milagro! ¡Chávez vive, la lucha popular sigue!

T/ Coordinación Nacional de La Araña