Ministro Félix Osorio:|Solo la Revolución garantiza el abastecimiento alimentario en el país

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, afirmó este miércoles que solo la Revolución Bolivariana garantiza el abastecimiento de rubros alimenticios en el país.

“Fue el Gobierno revolucionario el que le dio atención a la alimentación del pueblo. Y gracias al presidente Maduro, estamos reimpulsando el abastecimiento alimentario”, destacó el funcionario durante una supervisión al supermercal Raudales de Atures y Maipures, ubicado en el estado Amazonas.

En referencia, informó que esta iniciativa busca garantizar una óptima alimentación para el pueblo de la región y un reimpulso en materia de distribución de rubros tanto para este estado como para la población en general.

Osorio indicó que en la parte de arriba de esta estructura, se va a instalar una despostadora de carne, para ayudar a tener capacidad de atención en tema de proteínas cárnicas.

El titular de la cartera de alimentación, informó que en este Mercal se invirtieron Bs 18 millones para dotar de alimentos a todo el pueblo de Puerto Ayacucho.

Por otra parte, desestimó los rumores de la derecha sobre supuesto desabastecimiento en esta red alimenticia.

“La derecha continúa diciendo que existe un 63% de desabastecimiento, son unos ignorantes porque Mercal está articulado con otros programas sociales y no ha existido escasez en ese campo, como lo es la red penitenciaria, las casa de alimentación, entre otras. Tengan la certeza que vamos a resolver el problema de abastecimiento, a pesar de sus rumores”, acotó Osorio.

En la actividad se encontraba la presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado, quien señaló que en este Mercal pueden encontrarse alimentos autóctonos de la zona como mañongo (alimentos a base de yuca), y cacao del Amazonas, y que están trabajando en una empacadora, para poder distribuir estos alimentos de la región a otros mercales a nivel nacional.

Asimismo informó que se está coordinando una red para complementar las distribución de alimentos. “Hay una flota que va a llevar mercalitos al resto del estado para abastecer de comida a los pueblos indígenas”, puntualizó

Texto/Meibert García
Foto/Archivo