Aseveró el presidente Maduro|Somos solidarios con el pueblo de Guyana pero reclamamos con firmeza lo que es de nuestra Patria

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el reclamo que realiza Venezuela sobre el Esequibo se mantendrá con firmeza, «porque es un territorio patrio conquistado por nuestros libertadores».

Acotó que el país siempre ha sido y será solidario con el pueblo de Guyana pero el tema del Esequibo es una causa justa para el pueblo venezolano. “Somos hermanos solidarios de Guyana pero también reclamamos con firmeza lo que es de nuestra patria, lo que conquistaron nuestros libertadores, nadie nos regaló esta tierra, la conquistaron nuestros abuelos a costa de grandes sacrificios», dijo.

«Estamos reclamando lo que es justo y nos pertenece, nos los despojó el Imperio Británico”, enfatizó el Presidente  durante la instalación de la Comisión Presidencial para asuntos limítrofes de Venezuela, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Eel jefe de Estado lamentó las recientes declaraciones de la cancillería de Guyana en las que desconocen el Acuerdo de Ginebra y busca despertar el desperceio hacia la patria de Bolívar.

“Lo repudio, lo rechazo, pido a Dios que nuestra palabra de hermandad llegue al pueblo de Guyana y sepan que el gobierno actual de David Granger forma parte de una estrategia para provocar a Venezuela, para estimular nuevamente los tambores del odio, del desprecio hacia Venezuela, una patria hermana, patria de Bolívar”, puntualizó.

Para finalizar, recordó que el Esequibo siempre ha estado presente y es de gran importancia para Venezuela, razón por la cual representa la octava estrella en la bandera nacional.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen