Informó el ministro Castro Soteldo|Sub motor científico para el área agrícola será activado este miércoles

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras,Wilmar Castro Soteldo, informó que este miércoles se realizará el lanzamiento del sub motor científico, el cual busca aprovechar las tecnologías desarrolladas en el país para ayudar en la actual situación económica.

Indicó que en la actividad participarán científicos del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC) y demás organismos tecnológicos, quienes expondrán los avances que en materia científica se han desarrollado, se verificará la producción existente en el país y la posibilidad de atender la actual situación.

De igual manera, Castro Soteldo anunció que esta semana se realizará el acopio del 100% de las semillas y fertilizantes necesarios para la siembra de este ciclo y se activarán los procesos de distribución en todos los espacios enmarcados en el plan de siembra.

Durante una nueva reunión del Consejo Económico Productivo, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro informó que en puertos ya se encuentra una porción importarte de materia prima para alimentos balanceados para el sector pecuario e indicó que este martes se inició el plan de vacunación para ganado bovino en el estado Barinas y continuará este sábado en Zulia.

Para finalizar, informó que hasta el 15 de abril del año en curso se han entregado Bs. 16.578 a más de cuatro mil 500 pequeños productores a través del Fondo Agrícola y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

T/Meibert García
F/@ViceVenezuela