Inicio » Avances, Política, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

El fundador de Wikileaks continúa negando las acusaciones

Suecia rechaza pedido de Assange y mantiene la orden de detención

11 mayo 2015 | Haga un comentario

“El Tribunal Supremo toma nota de que los investigadores tratan de interrogar a Julian Assange en Londres. El Tribunal no ve ninguna razón para levantar la orden de detención”, según un comunicado

El Tribunal Supremo de Suecia anunció este lunes haber rechazado el recurso del fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra su orden de arresto por presunta violación y agresión sexual.

Estocolmo emitió esta orden en 2010 después de que dos mujeres suecas lo denunciaran, una por violación y otra por agresión sexual.

El australiano está refugiado en la embajada de Ecuador de Londres desde 2012 para evitar su extradición a Suecia.

“El Tribunal Supremo toma nota de que los investigadores tratan de interrogar a Julian Assange en Londres. El Tribunal no ve ninguna razón para levantar la orden de detención”, según un comunicado.

Los investigadores suecos propusieron en marzo interrogar a Assange en Londres, retirando su petición de que viajara a Suecia para responder a las denuncias en su contra. El australiano accedió a la propuesta, indicaron sus abogados el mes pasado.

Assange, que sería arrestado si tratara de abandonar la embajada ecuatoriana, niega las acusaciones y asegura que sus relaciones sexuales con ambas mujeres fueron consentidas.

Rechazó viajar a Suecia por temor a ser enviado luego a Estados Unidos, donde está en curso una investigación sobre la publicación en 2010 por parte de Wikileaks de 500.000 documentos militares clasificados sobre la guerra en Afganistán e Irak y 250.000 cables diplomáticos que pusieron en aprietos a Washington.

La fiscalía sueca aceptó el pasado marzo interrogar a Assange en Londres, pero no está claro cuándo viajarán a la capital británica.

Fuente/AFP
Foto/EFE

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000