Tras reunión con el Parlamento|Suspenden a diputada del PSOE por votar contra investidura de Rajoy

La diputada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Susana Sumelzo, fue relevada de su cargo dentro de la organización política tras haber votado No dentro del Congreso en la investidura de Mariano Rajoy como presidente de gobierno de España.

“La socialista Susana Sumelzo ha sido relevada como coordinadora del grupo de parlamentarios aragoneses en Madrid, cargo para el que se ha elegido al diputado por Zaragoza, Oscar Galeano”, comunicó a los medios la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, tras una reunión celebrada el miércoles con los diputados y senadores del Parlamento.

Alegría argumentó que la decisión no está relacionada con la negativa de Sumelzo a abstenerse en la votación de Mariano Rajoy, sino que forma parte del proceso habitual que se realiza en cada inicio de legislatura.

La secretaria del PSOE detalló que a los 15 diputados que votaron “no” ya se les ha enviado una carta disciplinaria, debido a que el partido cuenta con un reglamento y normas internas «El escaño no es de uno mismo, sino es de un partido y se hace acatando unas normas y si no se hace hay una sanción», recalcó.

Susana Sumelzo dijo que se había enterado de que fue relevada de su cargo a través de los medios, pero evito decir comentarios que vinculen la decisión del PSOE con su negativa en la votación durante la sesión de investidura.

La abstención de la mayoría de los diputados del PSOE en la votación del sábado 29 de octubre, permitió un nuevo periodo de Rajoy. El exlíder del partido socialista Pedro Sánchez se retiró antes de las votaciones para demostrar su protesta a la decisión de apoyar a Mariano Rajoy

T/Telesur

Hay socialismos para todos los gustos. Tal vez, también, para todos los disgustos. Cómo explicar entonces que un partido socialista español apoye a un hombre como el señor Rajoy cuestionado por mil y una irregularidades. Y que para no dejar ninguna duda de su derechización y colaboracionismo, sancione a quien disienta de su línea y vote en contra de un nuevo chance para el PP.

  • ASI COMO SON TODOS LOS NEGOCIOS DE FELI-PILLO GONZALES, CUANTO HAY PA ESO COMO DECIMOS AQUI EN VENEZUELA, EL PUEBLO ESPAÑOL DESPERTARA Y LA DERECHA CORRUPTA SALDRA DEL PODER.

  • ESPAÑOLES: SACÚDANSE ESE REINADO OPRESOR Y PARASITARIO, SEAN LIBRES, SEAN VALIENTES DERROTANDO LA DICTADURA DE RAJOY Y SU SÉQUITO; SÍ A LA LIBERACIÓN DE LOS PUEBLOS, SÍ A DERROTAR AL OPRESOR, SÍ A LA PAZ VERDADERA, SÍ Y MIL VECES SÍ AL RESPETO DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS Y A SU LIBRE DETERMINACIÓN. SI AL PROGRESO, A LA SIEMBRA, A LA TOMA DE CONCIENCIA, SÍ A LA LUCHA ARMADA DE AMOR, DE CORAJE, DE FIRMEZA, DE LIBRE PENSAMIENTO.