Elecciones municipales|Sustituir postulaciones de alcaldes será posible hasta el 28 de noviembre

Tras el masivo proceso de postulaciones que terminó el domingo 11 de este mes el cronograma electoral marca el día 28 de noviembre como la fecha final para realizar modificaciones o sustitución de aspirantes nominales (alcaldes y concejales inscritos por nombres y apellido) y hasta el 8 de noviembre los lista.

La ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) establece que hasta 10 días antes de la elección pueden hacerse cambios en el caso nominal, sin embargo, las modificaciones podrán aparecer en las boletas de votación sólo si se hacen hasta el 28 de agosto, no después.

La sustitución de postulaciones procede en caso de renuncia, fallecimiento o discapacidad mental o física debidamente certificada por la autoridad competente, dice el artículo 62 de la Lopre.

Si la sustitución ocurre después de imprimirse la boleta electoral, el Consejo Nacional Electoral informará a los electores y los votos que se emitan se acreditarán al candidato sustituto o candidata sustituta.

La ubicación de los candidatos en las 726 versiones del tarjetón, diseñado para cada una de las circunscripciones, se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre.

Luego de esto, comienza el proceso de impresión de boletas en blanco y negro y luego las versiones «no válidas» que llegarán a los ciudadanos a través de la feria electoral a realizarse entre el 1 de noviembre y el 1 de diciembre.

F/AVN

Chàvez vive la lucha sigue! en municipio Libertador Aragua,mas postulado W. León.

  • aproven en piensen bien hay lio en Monagas Maicaviares, En Zaraza dicen es adeco de corazon, en Moron todos votaran por Fidel y pare usted de contar…revision revision a tiempo por favor.