“Hay una gran equivocación jurídica y política”, aseguró|Tanía Díaz: El referendo revocatorio no lo convoca la Asamblea Nacional

La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, indicó este miércoles que el parlamento no tiene potestad para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“El referéndum revocatorio no lo convoca la Asamblea, (…) pueden revocar leyes de trascendencia, pero este mandato es debido a una elección popular, es quien eligió al presidente quien puede revocarlo, no es otro poder. Ahí hay una gran equivocación jurídica y política”, enfatizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, la parlamentaria aseguró que las fuerzas revolucionarias no le temen al referéndum, debido a que el pueblo sabe, a pesar de las molestias, que el Gobierno Bolivariano es el que le garantiza los proyectos sociales y el que ha reivindicado a la sociedad.

“No le tenemos miedo al referéndum, nosotros hicimos el primer revocatorio que existe en Venezuela y en el continente (…). No creo que la gente haya votado para echar abajo lo que el Gobierno ha construido en estos 17 años”, expresó.

Díaz reflexionó sobre los errores cometidos por el Gobierno Bolivariano y aseguró que esta debilidad fue aprovechada por la oposición, hoy mayoría en el parlamento, a quienes criticó por no presentar una propuesta de país.

“Hay fallas burocráticas que tenemos que corregir, debemos garantizar que no haya sabotaje ni corrupción, hemos hecho esfuerzo pero no lo hemos logrados. La oposición no ha hecho el trabajo político, llegó sobre la base de una agenda de guerra y estuvieron ayudados con una propaganda financiada por factores internos y externos”, recordó.

Lamentó la postura asumida por el nuevo presidente de la AN, Henry Ramos Allup, durante la instalación del nuevo periodo. “Me hubiera gustado que fuera más respetuoso del reglamento porque lo que dijo es inconstitucional, y de ese electorado que lo puso allí no para que acabara con nada, sino para que construya una Patria”, finalizó.

T/Meibert García
F/Globovisión