En el acto de UNAMujer en Caracas|Tarazón: Contamos con el presidente Maduro como el segundo mandatario feminista de Venezuela

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Andreina Tarrazón, destacó el orgullo de la mujer venezolana de contar con el respaldo del segundo presidente feminista en la historia de Venezuela, después de que el comandante Chávez se declarará feminista en el 2009.

“Usted, Presidente ha comprendido que hacer la revolución es complicado, es complejo y es imposible sin la participación de las mujeres”, afirmó la representante gubernamental de las mujeres venezolanas en el acto de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMujer), realizado en el Cuartel de la Montaña este sábado.

Señaló que “hablar de mujer en Venezuela, no es hablar de minorías, porque 15 millones 351 mil personas son mujeres, de las cuales 3 millones 983 mil son menores de niñas de 0 a 14 años; 4 millones 561 mil mujeres jóvenes de 15 a 30 años; de 31 a 65 años son 5 millones 805 mil mujeres y nuestras adultas mayores en Venezuela constituyen un grupo de 995 mil mujeres”.

Destacó que 2 millones 864 mil son jefas de hogar, “lo cual se merece un aplauso y un reconocimiento de esta revolución a la labor de hogar” que realizan las mujeres venezolanas.

Las mujeres son un 50,2% del total de la población venezolana, «por eso es importante seguir orientando políticas hacia este sector y consolidando nuestra fuerza para la defensa de nuestros derechos», subrayó.

Las políticas de inclusión del gobierno bolivariano han dado como resultado que un total de 4 millones 976 mil mujeres son estudiantes de las diferentes etapas del sistema educativo.

“Más del 72% de estas mujeres cursan estudios universitarios y eso es un logro de la revolución”, expresó Tarrazón.

En relación a la constitución de UNA Mujer, concluyó felicitando a las mujeres,“más de 570 organizaciones y movimientos de mujeres de todo el territorio nacional  han parido esta organización unitaria”.

«Nuestro llamado es a todas las mujeres que aman la patria y son conscientes del camino que nos abrió Chávez y por la razón histórica que tenemos en este momento. Nosotros estamos seguros que juntos y juntas vamos a, entre otras cosas, acabar con la pobreza en la que viven 1 millón 392 mil mujeres aún en nuestro país», exclamó.

La Unión Nacional de Mujeres surgió como una propuesta de articulación durante el Congreso Nacional de la Mujer Venezolana que se realizó entre el 6 y el 8 de marzo pasado en Caracas.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen