En Ciudad de México|El Teatro del Pueblo le abrió sus puertas a la muestra fotográfica “Hugo Chávez, Comandante Eterno”

A propósito de la celebración de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, la Exposición Fotográfica: “Hugo Chávez, Comandante Eterno”, fue inaugurada en los espacios del Centro Cultural “Teatro del Pueblo”, ubicado en la calle República de Venezuela, en el centro histórico de la Ciudad de México. La misma estará en expuesta hasta el próximo 7 de agosto de 2014.

Paola Medina Espinoza, directora del Centro Cultural, en compañía de Luis Miguel Cruz Lara Jiménez, director de Desarrollo Económico y Fomento Corporativo de la Delegación Cuauhtémoc, fueron los encargados de dar la bienvenida a la muestra del Gigante de América, que cuenta con 150 gráficas conocidas e inéditas para el público mexicano.

Esta exposición es un testimonio del paso del Presidente Chávez alrededor del mundo, donde ha quedado su legado, la búsqueda auténtica del bienestar de su pueblo, la multipolaridad, la paz y la justicia social”, comentaron los anfitriones durante las palabras de bienvenida.

Igualmente, señalaron que Chávez fue un hombre singular, congruente, que dejó una huella muy profunda en la historia y en los corazones de quienes hoy lo recuerdan con admiración y orgullo.

Por su parte, el embajador de Venezuela en México, Hugo García Hernández, agradeció a las autoridades del Teatro del Pueblo, por permitir instalar en sus espacios el homenaje a la vida del Comandante Hugo Chávez, que refleja su visión humanista a través de su recorrido por diferentes países, desde la Patagonia hasta México, desde Venezuela hasta la China.

“Tenemos fotografías que revelan por sí solas la calidad humana de Hugo Chávez. Él amaba a los pueblos del mundo, a los niños, a las mujeres, a los campesinos, a los obreros, a los ancianos, a todas y a todos. Por ello, es una gran satisfacción para mí que este espacio del pueblo y para el pueblo, sea sede de esta maravillosa exhibición”, concluyó el Embajador.

Por su parte, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, en la voz de la profesora Sonia Jiménez Sánchez, hizo lectura de un manifiesto en respaldo a la Revolución y al Gobierno Bolivariano. “Los que creemos que un mundo mejor es posible tenemos la tarea de contribuir con nuestro granito de arena para asumir esta titánica tarea que se ha echado a cuesta el pueblo venezolano y defender junto a él los enormes logros obtenidos. La causa de Venezuela es la causa de todos los pueblos de América Latina, y en gran medida, nuestra suerte está echada con ella, por ello, merece todo nuestro apoyo y solidaridad. ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva el pueblo de Venezuela! ¡Viva el pueblo de México!”

El Centro Cultural Teatro del Pueblo fue construido en 1934 para albergar un mercado, en él se observan varios murales de alumnos del afamado muralista Diego Rivera.

Los murales que atraen turistas de todo el mundo poseen una clara carga ideológica vinculada al socialismo, como muestra de los afanes del gobierno por estampar los beneficios de la reciente revolución mexicana.

F/MPPRE

Excelente marco para la exposicion fotografica . Ojala pudiera quedarse por mas tiempo , sugiero que le den mayor difusion . La memoria del Comandante Chavez debe ser el faro que nos guie en estos tiempos aciagos en los que los latinoamericanos estamos a merced de estos lamebotas ,indignos politiquillos mexicanos vendepatrias , doblegados a los designios extranjeros y que traicionan a su pueblo y a su historia .

Bienvenida la muestra asi como todo lo que nos identifique como pueblos en lucha

Un fuerte abrazo a nuestros hermanos venezolanos.