Venezuela avanza en la soberanía tecnológica|Televisión Digital Abierta está disponible en 18 localidades del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado 28 de diciembre la primera televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB, la cual funciona desde el Parque Tecnológico IDEA, en el estado Miranda.

Durante el lanzamiento de la televisora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, TV FANB, el Ministro del poder popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, indicó que “La TDA es una gran oportunidad para generar capacidad industrial por los componentes y equipos que se requieren para la puesta en producción y una escuela para realizar mayor formación, que ha permitido a muchos instruirse para la producción de cada uno de los pasos que requiere llevar este servicio al aire, desde el contenido hasta los receptores”.

Este es un canal que funcionará con los 3 principios de los canales de TDA: el primero es la producción de contenido, en el que se encuentran ya realizando contenido de calidad, el segundo elemento es el transporte y difusión que se hace gracias a la red de fibra de Cantv y se transmite a través de las 18 estaciones ya activas y el último elemento es la recepción el cual se ejecuta por medio de los decodificadores o receptores de la señal

Asímismo, Fernández anunció que ya se encuentra en distribución nacional el primer decodificador de Televisión Digital Abierta producido por el talento técnico venezolano, «en el país ya se encuentran distribuidos más de 72 mil receptores de manufactura nacional y que es el resultado del trabajo desde la industria del Estado».

Durante la inauguración del canal de televisión que se transmitirá a través de la Televisión Digital Abierta, el Presidente Nicolás Maduro, indicó que esta es la primera televisora de un sistema televisivo que impulsa el Gobierno Bolivariano para afianzar una nueva cultura para la vida, para el trabajo, para el amor, para la paz. “Arranca hoy la televisora de la FANB. Revolución militar, Revolución comunicacional”, precisó Maduro.

El ministro Manuel Fernández, luego de comentar sobre los detalles de la puesta en marcha de esta estación televisiva que se impulsa desde la comisión presidencial para la TDA, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, acotó que próximamente entrarán a transmitir 3 nuevas estaciones y serán presentados los nuevos prototipos de decodificadores empleados para la recepción de este servicio gratuito que provee el Estado Venezolano.

Fuente/Prensa Mppcti
Foto/Archivo

Me gustaría saber , si ello es posible, la dirección para obtenerlo para la comunidad de la Urb. Los Naranjos, en Guarenas, Eso.Miranda. Gracias.

  • Hace como 3 meses el ministro Manuel Fernández (quien a la vez es presidente de CANTV) había dicho que «a partir del 15 de octubre iban a estar disponibles para la venta los decodificadores de TDA en las oficinas de CANTV», anuncio publicado en el mismo sitio web de CANTV (http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid=&sid=144&notid=6223). Llegó el 15 de octubre, el año está terminando y ni en la página de CANTV aparece alguna novedad sobre la venta de decodificadores de TDA (modelos y precios).

  • Hola. Buenas noches. En Caucaguita los decodificadores no tienen señal. Como se haría en ese caso en particular? Se ha probado de todas las maneras y nada. Mucho le sabría agradecer a quien me pueda asesorar.