Inicio » Avances, Política, Economía, Multipolaridad

"Es la situación cuando el rublo comienza su marcha", acentuó el analista

‘The Washington Times’: Las reservas de oro de Rusia podrían destruir la economía de EE.UU.

2 mayo 2015 | 2 Comentarios

“La moneda estadounidense costará solo el papel en el que está impresa. Los países occidentales se desplomarán bajo su propio peso”

Rusia sigue comprando oro, una tendencia que coloca al país en una situación ventajosa ante el decreciente poder económico de Occidente, según un experto en finanzas.

Rusia compró en marzo pasado aproximadamente 30 toneladas de oro, aumentando sus reservas del metal precioso en un 2,6%, llegando a 1.238 toneladas, según informó el Banco Central de Rusia esta semana. El año pasado el aumento fue del 16,5%.

“Algún día EE.UU. se despertará y se dará cuenta de que Rusia es un país con una moneda apoyada en oro”, escribe Todd Wood en su artículo para ‘The Washington Times’.

“Rusia ve el declive del poder económico de Occidente y se está preparando para el día cuando las tornas se vuelvan”, agregó.

Precisó que la deuda pública de Rusia es demasiado pequeña comparada con la de EE.UU. y si Washington aumenta la tasa clave de interés incluso en un punto porcentual, esto costará centenas de miles de millones de dólares en el servicio de deuda, algo que EE.UU. no se puede permitir.

“Es la situación cuando el rublo comienza su marcha”, acentuó el analista.

“Rusia lo sabe y el mundo lo sabe. Junto con la fallida gobernación nuestra debilidad económica se ha convertido en una debilidad militar y geopolítica en todo el mundo”, señaló Wood.

El experto pronostica graves consecuencias por esta debilidad. “La moneda estadounidense costará solo el papel en el que está impresa. Los países occidentales se desplomarán bajo su propio peso”, escribió.

T/ RT
F/ REUTERS/Ilya Naymushin
2 Comentarios
Zenon dijo:

Rusia tiene instalacionesd en Venezuela para la extraccion de Oro .Venezuela debe tomar posecion de esa extracciones.De tlal manera que cuando LAS TOMAS SE VUELVAN, ya estemos preparados para seguir el ejemplo de Rusia aumentando nuestras reservas en Oro para fortalezer nuestra moneda.

camilo dijo:

RUSIA Y CHINA DEBEN SEGUIR AUNANDO ESFUERZOS PARA ACABAR CON ESA FICTICIA ECONOMIA GRINGA, BASADA EN FALSOS SOPORTES FINANCIEROS Y ESPECULATIVOS.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000