Inicio » Avances, Política

Asegura que el proceso de elección se desarrolla con normalidad

Torrealba: Presencia “intempestiva” de Unasur es una “provocación” del CNE

17 mayo 2015 | 1 Comentario

La Unión de Naciones participa como acompañante de las elecciones primarias de la oposición

Para el secretario de la denominada Mesa de la Unidad Democráctica (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, es una provocación del Consejo Nacional Electoral la presencia de una delegación de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) para realizar un acompañamiento en las elecciones primarias de la oposición.

“UNASUR: su presencia intempestiva, es una provocación del CNE”, aseguró el vocero de la MUD este domingo, según información difundida este domingo por la cuenta en Twitter @unidadvenezuela, de la organización opositora.

Aseveró Torrealba que “Unasur no tiene capacidad técnica para observación electoral. Antes, durante y después del proceso; es mero acompañamiento”.

De acuerdo a un boletín de prensa del CNE, difundido el viernes, “la conformación de esta misión de acompañamiento técnico se realizó a solicitud del Consejo Nacional Electoral, en el marco de la visita que realizaron al país el grupo de cancilleres de este organismo internacional, el pasado mes de marzo. La Unasur también acompañó el desarrollo de las auditorías previas al proceso electoral de primarias de esta organización política”.

Este domingo, la oposición celebra las elecciones primarias en doce estados del país, para escoger sus candidatos a la Asamblea Nacional, en los próximos comicios parlamentarios.

En declaraciones sobre la instalación del proceso, Torrealba aseguró que se desarrolla con normalidad en todo el país, sin registrarse inconvenientes.

AVELEDO PIDE IMPARCIALIDAD

Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de política internacional de la MUD, pidió a la delegación de Unasur, “demostrar su imparcialidad” durante el acompañamiento al proceso.

Aseguró Aveledo que “no hubo ningún contacto del CNE ni de UNASUR con la MUD para esta visita de observación al proceso”.

“El CNE está empeñado en demostrar su parcialidad, en hacernos creer que son invencibles”, dijo.

De igual manera adelantó que los candidatos electos en las primarias de este domingo serán anunciados la próxima semana.

Texto/CO
Fuente/@unidadvenezuela/Globovisión
1 Comentario
E R A MONAGAS dijo:

dios mio pero que jente tan mala agradecida

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000