En peligro la minoría musulmana rohingya de Myanmar|Torturan a bebé birmano con electrochoques por ser musulmán

En imágenes divulgadas recientemente en los medios sociales se puede observar cómo alguien tortura con una pistola eléctrica a un niño desnudo de muy poca edad sentado en el suelo, solo porque sus padres pertenecen a la minoría musulmana rohingya de Myanmar (Birmania).

El torturador comienza a aplicar las cargas eléctricas sobre los dedos del menor y, posteriormente, dispara a una de las orejas del bebé, para continuar descargando luego en la cabeza del niño.

Solicito a San Suu Kyi que tenga en consideración la situación actual que se vive en Myanmar, en especial las actuaciones recientes con las minorías étnicas religiosas”, ha escrito el asesor especial de las Naciones Unidas en Myanmar, Vijay Nambiar, a la jefa de facto del Estado birmano.

En las imágenes captadas, el menor (que no para de llorar) trata de esquivar las descargas, pero sin éxito, y la persistencia de su verdugo hace que caiga al suelo por el inmenso dolor que soportan sus miembros, a la vez que suplica y grita pidiendo auxilio.

Cabe destacar que, en días recientes, unas 21.000 personas de la minoría musulmana rohingya han tenido que huir de Myanmar a Bangladés por la intensificación de la violencia contra esta comunidad.‎

Ante esta situación tan grave, que muchos consideran un “genocidio” de los rohingyas, el asesor especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Myanmar, Vijay Nambiar, apeló el jueves directamente, mediante un comunicado emitido en Nueva York (EEUU), a la líder de facto del país asiático, Aung San Suu Kyi, a visitar el norte del estado de Rakáin (oeste), donde se acusa al Ejército de reprimir brutalmente a esta minoría musulmana.

“Solicito a San Suu Kyi que tenga en consideración la situación actual que se vive en Myanmar, en especial las actuaciones recientes con las minorías étnicas religiosas”, suscribió en la misiva Nambiar.

Varios países y organismos internacionales han denunciado en las últimas semanas crímenes de lesa humanidad que cometen el Ejército birmano y los budistas extremistas de ese país contra los musulmanes.

FyF/Hispantv