Señalan que el alcalde es «indolente» ante la solicitud de mejoras salariales|Trabajadores de la Alcaldía de Chacao denuncian terrorismo laboral por parte de Ramón Muchacho

Este miércoles en horas de la tarde un grupo de trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la Alcaldía del Municipio Chacao, protestaron contra el alcalde Ramón Muchacho por acoso laboral.

Pablo Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores denunció el terrorismo laboral impuesto por las autoridades municipales, a través del acoso, hostigamiento y maltrato para sembrar miedo en los empleados e impedir el reclamo de sus derechos.

En este sentido, alertó que el mandatario municipal está violando «la convención colectiva, se viola la Lopcymat, se desmejoró el HCM y bajo amenaza de reestructuración, los trabajadores tienen miedo de ejercer sus derechos».

Rodríguez informó que más de dos mil trabajadores están siendo afectados por la ineficiencia de Muchacho. No obstante, el sindicato ha presentado diversas propuestas pero el gobernante es «indolente» ante la solicitud de mejoras salariales.

Detalló que este martes fueron despedidos 11 trabajadores de Salud Chacao, un trabajador de la Administración Tributaria «y han despedido varios trabajadores que aunque han sido reenganchados por la Inspectoría, el patrono desacata dicho reenganche».

Fuente/YVKE Mundial
Foto/Archivo