Por Jordán Rodríguez|Traidor de marca menor (Opinión)

En días recientes he visto muchos debates sobre la pertinencia o no de las acciones económicas tomadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, cosas que van desde la locura de creer que el cupo de dólares es “un derecho” hasta colegas de los medios del Estado que aseguran sentirse indignados por dichas medidas, en contraposición de lo que defienden cada día en nuestros medios.

Hago esta columna con el ánimo de llamar a la reflexión, en la vida, en lo personal, en el trabajo se necesita un mínimo de coherencia y lealtad.

El debate es y debe ser siempre irreverente, creo en la defensa absoluta de las convicciones éticas de cada persona y por eso consigo inadmisible que ciertos compañeros no renuncien a sus tareas en defensa de la Revolución o a ese “derecho” de que hablan de gastarse “como les dé la gana” los dólares que produce Petróleos de Venezuela, porque ambas cosas son totalmente incompatibles en una nación que enfrenta la mayor arremetida mediática, económica, política y terrorista de la última década en el continente americano.

Entiendo y apoyo el deseo de mucho de ver tras las rejas a los empresarios de maletín, agentes aduanales y funcionarios corruptos que son, en el grueso de la ecuación, los responsables del caos cambiario existen en la Venezuela de hoy.

Pero, pido conciencia a la hora de reconocer que cualquiera que se presta para “raspar cupos” en el exterior y que venda a precio especulativo las divisas que adquirió financiadas por el Estado es un agente de distorsión de una economía golpeada hasta la saciedad.

Por increíble que te parezca compatriota, raspar 300 o 3.500 dólares para introducirlos al juego del mercado negro dispara los precios de todo, nos afecta a todos por igual, incluso a ti sin darte cuenta y te convierte en un traidor.

rodriguezjordan@gmail.com

JOrdan, esto q’ dices es verdad, pero creo q’ cuando no tenemos conciencia del daño q’ le hacen a los demas y a ellos mismos hay q’ aplicarle una pena contundente como la expropiacion de todos los bienes e imponer cadena perpetua, para q’ veas q’ con unos 10 casos q’ ocurran se erradican esos traidores y especuladores comerciantes. Pero el PTE: Maduro debe aprovechar la ley habilitante, de aplicar cadena perpetua y expropiar todos los bienes a los responsables de todos esos crimenes contra el pueblo venezolano y no aplicar esas medidas blandengues q’ aplica actualmente el EDO.,pues como ellos no hacen cola ni sienten la escases no se dan cuenta de la gravedad del asunto.

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! Y A UD. HABITANTE LUSTRO DE MI REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NO SÈ SI EN REALIDAD ME DEJARÀN MI COMENTARIO, PERO, CUANDO SE HABLA DE QUÈ ES UN DERECHO DE SOLICITAR DOLLARES, NO SÈ EN QUÈ CARAJO PIENSAN ÈSTA PARTIDAS DE NUEVAS BURRAS CON PLATA Y CON ÈSTOS NUEVOS BURROS CON PLATA. AHORA NÒTESE BIEN EN DONDE ESTÀN » NUESTROS MEDIOS DE COMUNICACIÒN SOCIAL » LAMENTABLEMENTE, NO SE ESTÀ HACIENDO » UNA BUENA POLITICA COMUNICACIONAL » Y COMO POR SI FUERA POCO, LA BASURA DE FEDECAMARAS Y SUS SECUACES ANDAN HABLANDO LA PAJA, DE QUE EN VENEZUELA » NO HAY GUERRA ECONOMICA » ENTONCES SE AVALARÀ COMO TRAIDORES REVUELTOS, TODA ÈSTA PARAFERNALIA SOCIAL, CREADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, Y GRACIAS A ÈSA GENERACIÒN DE BOBAS Y DE BOBOS QUÈ HAN VENIDO CON UNA TRAICIÒN A CUESTAS, ¡ ÈSA ES SU NATURALEZA !