Durante concentración en el Palacio de Miraflores|Transportistas consignaron al Ejecutivo documento en apoyo a acciones económicas

Integrantes de organizaciones del sector transporte de rutas urbanas, interurbanas y troncales del país, incluidos moto taxistas, taxistas, conductores de carros por puesto y operadores del sistema público de transporte consignaron al Ejecutivo un documento en respaldo a las líneas de acción anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, entre las cuales está el nuevo esquema de precios de la gasolina.

Durante una concentración a las afueras del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, en Caracas, el ministro para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, recibió el documento de manos de los agremiados, a propósito de la entrada en vigencia este 19 de marzo del nuevo esquema de equilibrio en el precio del combustible, que establece un monto de un bolívar por litro para la gasolina de 91 octanos y de seis bolívares por litro para la de 95 octanos.

Estos ingresos serán destinados al Fondo Social de Misiones y Grandes Misiones para financiar proyectos en materia de salud, educación, vivienda y alimentación, recordó.

Sauce ratificó que este año continuarán impulsando nuevas proveedurías de repuestos y nuevas soluciones viales, de la mano con los transportistas.

«Aquí seguimos trabajando e impulsando el desarrollo del país hacia un nuevo modelo económico fuera del rentismo petrolero, a pesar de la guerra económica y de otros escenarios que pueda plantear la derecha opositora», resaltó.

José Betancourt, presidente de la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans), expresó que el nuevo esquema de precios de la gasolina no guarda relación con el aumento de las tarifas de transporte en el país y añadió: «Nosotros, los venezolanos, estamos en la obligación de apoyar al gobierno, al país, y lo que estamos haciendo es por Venezuela», puntualizó.

Llamó a todos los venezolanos a ponerse del lado del país y no de los intereses de particulares.

Fuente/AVN
Foto/Archivo