Este miércoles en la residencia presidencial de Los Pinos|Trump visita a Peña Nieto en México y reitera la construcción de muro para detener la inmigración

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó este miércoles su «gran respeto» al pueblo mexicano, pero reiteró ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir «un muro para poner un alto a la inmigración» en la frontera común.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con Peña Nieto, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal, que también involucra a Centroamérica, e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.

«Estados Unidos tiene el derecho de construir un muro fronterizo», reiteró en la rueda de prensa.

Al respecto Peña Nieto abogó ante el candidato por hacer «más segura y eficiente» la frontera entre ambos países. «Un importante número de estadounidenses percibe a la frontera como un verdadero problema», pero sostuvo que se trata de una «visión claramente incompleta» porque no toma en cuenta que la emigración indocumentada es prácticamente de cero y no considera los flujos de armas y dinero que vienen hacia el sur».

El presidente mexicano además indicó que los migrantes mexicanos son «honestos» y «trabajadores» y por ello «merecen el respeto de todos».

«La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo» a «la prosperidad» de ese país, y son «gente honesta», «trabajadora», «personas de bien», que «respetan a la familia y la ley», indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en su campaña.

Pese a los comentarios que había realizado anteriormente en donde acusó a México de ingresar «drogas, crimen y a violadores» a Estados Unidos, Trump en esta ocasión señaló que «estaba orgulloso» de todos los mexicanos que tenía trabajando en su empresa, y que era un gran honor llegar como invitado a ese país.

Sobre las relaciones con el país vecino, el candidato señaló que tenían «muchos crímenes y muchos problemas», pero que creía que junto al presidente mexicano podrían resolverlo.

F/latercera.com

Aquí se puede ver la sumisión ante el Imperio que les quieren levantar un muro, que tanto criticaban el «Muro de Berlin» y levantan uno igual o peor, por que abiertamente los denigran y ellos se doblegan, Por que no le dijo que les devolviera el territorio que legalmente le pertenece a Mejico.. Por eso es que son unos lacayos y cipayos del imperio y lo peor es que seguro que terminan pagandolos ellos (los mejicanos)…
Enrique Peña Nieto, esa actitud lo que das es lastima al querido pueblo de Mejico..

  • ¿Otro muro? No les basta con que el visitante tenga que mostrar un mínimo de 1.000 dólares para ingresar a México y que además en u pasaporte tenga la visa de USA. No de ahora, desde la éporca de Vicente Fox, cachorrote del imprerio, como lo llamara Hugo Chávez. ¡Por favor!