Se anuló las elecciones efectuadas en el partido|TSJ ordena destitución de directiva del partido opositor Copei

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este miércoles las elecciones efectuadas en el partido derechista Copei el 2 de mayo de 2010, en las que resultó electo presidente Roberto Enríquez.

En consecuencia de la sentencia  se ordenó la desincoporación de las autoridades nacionales, estadales, municipales y parroquiales electas.

En la sentencia, la comisión aprobó la reincorporación de Luis Ignacio Planas, quien se desempeñaba como máximo representante del partido cuando se realizó la elección junto al resto de la directiva de la organización opositora, quienes deberán permanecer en el ejercicio de sus cargos hasta tanto sean juramentadas las autoridades que resulten electas en un nuevo proceso interno.

La ponencia, aprobada por unanimidad, indica que la Comisión Electoral Nacional de Copei debe, en un lapso de 15 días, cubrir las vacantes con quienes organizarán los comicios.

Para la realización del nuevo proceso electoral interno, Copei cuenta con 90 días continuos, contados a partir de la fecha que se celebre la Asamblea Nacional de esa organización, en la que se cubrirán las vacantes del órgano electoral.

En mayo de 2010 la anterior directiva de Copei, Luis Ignacio Planas y Alejandro Vivas, presidente y subsecretario general de ese partido, respectivamente, ejercieron un recurso contencioso electoral ante el TSJ por considerar que en el proceso electoral mediante el cual se designaron las nuevas autoridades «se violaron los principios de igualdad, participación, transparencia, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia, siendo corresponsables de tales violaciones la Dirección nacional y la Comisión Electoral Nacional del partido».

Fuente/AVN
Texto/C O
Foto/Archivo

que bueno la proxima decision sera que desaparezcan de la faz de la teirra.por corructos.vende patria