Explosión fue cerca de instalaciones militares|Turquía: 28 muertos y 61 heridos en un ataque con coche bomba en Ankara

Hay 28 personas muertas y 61 han resultado heridas como consecuencia de una explosión que ha alcanzado este miércoles una residencia militar en Ankara, según un primer balance confirmado por las autoridades locales y recogido por la cadena CNN Turk.

De acuerdo con una fuente policial, la deflagración ha sido resultado de la explosión de un coche. Medios locales han identificado como objetivo un vehículo que transportaba a personal militar.

La agencia privada de noticias Dogan y la agencia semiestatal Anadolou aseguran que las explosiones se debieron a un ataque contra dos autobuses que transportaban soldados. Sin embargo, estas informaciones todavía no fueron confirmadas oficialmente.

El ataque sucedió en la barrio de Cankaya, donde se encuentran numerosas instalaciones militares, a muy poca distancia del cuartel central de las Fuerzas Aéreas turcas y también a pocos centenares de metros del Parlamento.

Según la citada cadena, la explosión alcanzó a tres autobuses con militares que se trasladaron a una casa cuartel y un edificio residencial. La mayoría de las víctimas parecen ser militares.

La policía y una veintena de ambulancias se acercaron al lugar de la detonación, donde los agentes del seguridad impedían el paso a la prensa.

Los ataques con explosivos contra convoyes militares son una de las tácticas habituales del ilegal Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

Sin embargo, esta guerrilla suele actuar en el sureste de Turquía y sería la primera vez que lanza un ataque de este calibre en el corazón de la capital turca. Ankara ya fue escenario en octubre de 2015 de un doble atentado que causó más de cien muertos, mientras que en enero de este año diez turistas perdieron la vida por la inmolación de un terrorista en el corazón turístico de Estambul.

F/Publico.es
F/Reuters
Etiquetas