Una semana de plazo|La UE le da un ultimátum a Rusia antes de imponer más sanciones

La Unión Europea le dio a Rusia una semana de plazo para que cambie su política en Ucrania; de no ser así, deberá hacer frente a nuevas sanciones.

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, dijo que la Unión Europea trabaja con urgencia en la elaboración de un plan con más medidas restrictivas.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, declaró que su país está «cerca de un punto de no retorno hacia una guerra a gran escala» con Rusia.

Por su parte, Rusia niega las acusaciones occidentales que dicen que sus fuerzas entraron ilegalmente en Ucrania para apoyar a los rebeldes prorrusos allí.

Dichos rebeldes han logrado algunos avances contra las tropas ucranianas en los últimos días en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk.

Cerca de 2.600 personas han muerto hasta ahora en los combates.

«Sin tiempo que perder»

Los líderes occidentales dicen que hay pruebas claras de que hay unidades militares regulares rusas operando dentro de Ucrania con armamento pesado.

Después de una cumbre europea en Bruselas, van Rompuy declaró que la UE «está lista para adoptar más pasos conforme vaya evolucionando la situación en el terreno.

«Todos somos plenamente conscientes de que hay que actuar con rapidez».

El presidente del Consejo Europeo no especificó la naturaleza de las nuevas sanciones pero dijo que la propuesta estará lista en una semana.

Fuente/BBC