Señaló el presidente Nicolás Maduro|Un mundo de paz será posible si apostamos por las BRICS

El Presidente Nicolás Maduro, en declaraciones durante su gira por el continente asiático, calificó como un desprecio la ausencia de los líderes occidentales en la celebración de 70° aniversario de la agresión japonesa y la victoria contra el fascismo, además de las actividades realizadas en Moscú el pasado 9 de mayo.

«Es como un desprecio, es como tratar de ignorar de que existe otro mundo. Nosotros venimos a China porque no solo no ignoramos que ya existe este mundo, sino que es un mundo de futuro» señaló Maduro al periodista de RT Borís Kuznetsov.

El primer mandatario enfatizó que ésta era una oportunidad para felicitar a China y Rusia, pueblos que lograron salir victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, muestra de un esfuerzo conjunto para mantener la paz y un impulso que deben demostrar todos los pueblos «Si los pueblos del sur, de América Latina, del Caribe, de África, de Asia queremos apostar a existir en un mundo de paz, tenemos que apostar a la consolidación de los componentes de BRICS», dijo Maduro en declaraciones a RT.

ACUERDOS CON CHINA IMPULSA INVERSIONES EN EL SECTOR ENERGÉTICO

El Presidente venezolano se refirió al importante financiamiento alcanzado mediante las negociaciones con los representantes del Banco de desarrollo de China y diversas autoridades gubernamentales, recursos que elevarán la inversiones en el sector energético e industrial y aumentará la calidad de la producción petrolera.

Dichas negociaciones también impulsaron a tomar decisiones para «el combate de la pobreza y el desarrollo social de nuestro país».

También recordó que Venezuela está bajo una guerra económica, palpable en la abrupta caída de los precios de petróleo, que afecta no sólo a los productores de los hidrocarburos, sino a los inversionistas de este rubro.

«Es necesario desarrollar una nueva estrategia de coordinación para la defensa del mercado petrolero.  El derrumbe del precio de petróleo perjudica no solo a los productores de crudo, sino a todos los inversionistas de este campo en el mundo entero, incluyendo EEUU;y perjudica la economía mundial, a la que convienen los precios estables, mayores a 50 dólares por el barril como mínimo», señaló Nicolás Maduro.

CRISIS MIGRATORIA DE EUROPA ES RESPONSABILIDAD DE EE.UU.

Ante la difícil situación por la cual atraviesan diversos países europeos, Maduro expuso como las contantes intervenciones del gobierno de Washington en los pueblos africanos y árabes, han dejado una crisis migratoria que Europa no puede afrontar. «El desastre en Irak lo causó EE.UU. en época de Bush con un falso propósito; con una mentira se metieron y destruyeron un país que es la cuna de la civilización. Ahora Irak está descuartizado en 20 pedazos», rememoró.

«Europa está recibiendo miles de migrantes y no saben que hacer. Yo estuve hablando con varios cancilleres que vinieron de Europa (a China), les pregunté qué medidas van a tomar y no saben qué van a hacer con los pobres de la tierra que vienen de Afganistán, Irak, Siria, Libia, Túnez. EEUU ha creado un desastre, un caos, y pretende crear otros caos en otras regiones en el mundo», sentenció Maduro.

T/Maria Alvarado
Foto/Prensa Presidencial

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! A MI SR. PRESIDENTE, A LA CANCILLER DELCY Y AL MINISTRO DE LA DEFENSA, LA ANARQUIA COLOMBIANA POR MEDIO DE LA PROCURADURIA DE COLOMBIA LES ESTAN TRAMITANDO UNA ORDEN DE CAPTURA AL C.I.P. ¿ QUÉEE TÁAAAL ? EL COLMO DE LOS COLMO.
EN LOS ALBERGUES DE » SUS OLVILDADOS » Y QUÉ EN ÉSTE PRECISO INSTANTE LO PUEDEN OBSERVAR LA DENIGRANTE BASURA DE BURLA, MENTIRAS, HIPOCRESIA, QUÉ ESTÁ HACIENDO LA ESPOSA DE SANTOS, QUÉ DE SANTO NO TIENE NADA, Y » NOTICIAS CARACOL »
AHORA BIEN, Y QUÉ LE QUEDE BIEN CLARO AL GOBIERNO DE COLOMBIA,; ÉSE ES SU PROBLEMA, Y UDS. ESTÁN PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS, ASÍ, CON MENTIRAS, COMO TODOS UDS. LO SABEN HACER.
¡¡ SE ACABÓ EL CONTRABANDO, LA MENDICIDAD DISFRASADA DE PARACOS, Y LA CRIMINALID.!! SE ACABÓ..