Durante comunicado leído en la plaza Boívar de Caracas|Unamujer rechaza intención de la derecha de derogar leyes que protegen al pueblo

La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), a través de un comunicado, rechazaron las intenciones de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), de derogar algunas leyes creadas para amparar al pueblo venezolano.

Así lo dieron a conocer este miércoles durante una actividad en la plaza Bolívar de Caracas.

«Juramos que jamás la barbarie neoliberal volverá a imponerse sobre el Pueblo venezolano, mucho menos, después de haber contado en nuestra tierra con el influjo ético y político del Comandante Hugo Chávez», expresa el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

ANTE LA ARREMETIDA FASCISTA DE PARLAMENTARIAS Y PARLAMENTARIOS DE LA CONTRA-REVOLUCIÓN, LAS MUJERES DEFENDEREMOS LAS CONQUISTAS DEL PUEBLO!

La Unión Nacional de Mujeres de Venezuela, fiel al Legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, hace extensivo un saludo al Pueblo Venezolano, y un llamado especial a las mujeres Patriotas para estar alertas, en pie de lucha para la defensa de nuestras conquistas.

En esta hora menguada que vive la Patria, condenamos y rechazamos categóricamente la solicitud de los sectores de la derecha venezolana, expresados en Fedecámaras, quienes frente a la victoria coyuntural de la contrarrevolución, han propuesto anular la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), conquista fundamental del Pueblo venezolano.

La UNAMUJER, frente a la propuesta de anular esta ley, aprobada por el Comandante Hugo Chávez en 2012, y reivindicada por Nicolás Maduro, que recoge banderas de lucha del movimiento de mujeres en Venezuela, y es de las más avanzadas de América Latina, ratifica que estamos dispuestas a defender nuestros logros, no vamos a retroceder, y por esta razón vamos a defender la licencia de maternidad por 26 semanas que hemos conquistado, así como el derecho a la lactancia materna de nuestros hijos e hijas.

No vamos a permitir que la inamovilidad laboral del padre y de la madre, se eche por tierra frente a los intereses de la burguesía empresarial. Estamos convencidas de la necesidad de seguir profundizando en las conquistas alcanzadas, y juramos que jamás la barbarie neoliberal volverá a imponerse sobre el Pueblo venezolano, mucho menos, después de haber contado en nuestra tierra con el influjo ético y político del Comandante Hugo Chávez.

Nuestra LOTTT, la del pueblo y la clase trabajadora, incorpora novedosas figuras como la obligatoriedad de prevenir y sancionar el acoso laboral y sexual en los centros de trabajo, la igualdad y la equidad de género en el ámbito laboral, y la paridad en los espacios de dirección. Allí están nuestras voces como movimiento social, expresadas en forma de articulado, y es por ello que no callaremos frente a la pretensión de silenciar lo que junto al Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana hemos construido colectivamente.

A las y los machistas que hoy pretenden dirigir la nación bajo los intereses de los grandes empresarios, y buscan revertir estos grandes avances alcanzados por las mujeres venezolanas en materia laboral y de protección a la familia venezolana, les decimos que no vamos a permitir volver a las condiciones legales deplorables de discriminación que desatendía el derecho laboral de las mujeres, por considerarla una fuerza de trabajo despreciable que implicaría a la burguesía notables pérdidas.

Ninguna Ley creada en Revolución se ha hecho sin la participación protagónica del pueblo, por eso si vienencontra la LOTTT, vienen contra el Pueblo; si vienen contra la Ley Orgánica de Precios Justos, vienen contra el Pueblo; si vienen contra las Leyes del Poder Popular, vienen contra el Pueblo; si vienen contra la Ley de Tierras urbanas y la Ley de Arrendamiento, vienen contra el Pueblo; y aquí, ahora es que hay Pueblo Digno y Consciente para defender lo conquistado.

Por otro parte, rechazamos las amenazas a las que están siendo sometidas las trabajadoras y trabajadores de ANTv y ANRadio, quienes no sólo se encuentran expuestas a las pretensiones de violar su sagrado derecho al trabajo, sino que una vez más la actitud tiránica de esta derecha pretende silenciar el periodismo que nace en las bases del pueblo y ejerce su labor a favor de él.

Hoy más que nunca cerramos filas con el Gobierno de nuestro Presidente Obrero y Feminista Nicolás Maduro Moros, y nos ponemos al frente de la Batalla por la defensa de nuestros derechos.

Estamos a la vanguardia para asumir la ofensiva revolucionaria de las fuerzas patriotas, porque tenemos la razón histórica de nuestra parte para seguir venciendo.

¡¡¡Cerramos filas por el legado de Hugo Chávez y la gestión revolucionaria de Nicolás Maduro!!!

¡¡¡El atropello a los derechos conquistados por el Pueblo, No pasará!!!

¡¡¡La barbarie neoliberal, no Volverá a imponerse en esta sagrada tierra!!!

¡CHÁVEZ VIVE, LA PATRIA SIGUE!

¡Viva Nicolás Maduro!

Independencia y Patria Socialista!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

Miércoles, 09 de Diciembre de 2015

T/CO
F/AVN