Anunció el presidente Maduro|Unasur acompañará instalación de Comisión de Estado por la Verdad y la Justicia este 12-A

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este martes que instalará la Comisión de Estado por la Verdad y la Justicia con la participación del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y que ésta será presidida por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

“Mañana, 12 de abril, voy a instalar la Comisión por la Verdad, la Justicia, la reparación de las víctimas…el objetivo central es la verdad”, expresó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que al transitar la ruta de la verdad, “la reparación de víctimas, la solicitud del perdón y la justicia, vamos a ir a un nuevo estado de paz. Estoy decidido a hacerlo como una de las tareas principales de esta etapa” y por ello colocó como coordinador central de la Comisión de Estado al vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz Almeida, «un hombre de paz”.

Explicó que el Vicepresidente Isturiz ha vivido, “todas las circunstancias de los últimos 28 años. Fue miembro de la Comisión de Investigación de los crímenes de Lesa Humanidad del 27 y 28 de febrero de 1989, que conoció muy de cerca y vivió intensamente todas estas horas del golpe de Estado del 2002. Es un hombre equilibrado, ecuánime, justo y con gran sabiduría”, aseguró.

“He convocado a Premios Nobels de la Paz internacionales, he convocado a Unasur, la presencia del Dr. Ernesto Samper está ratificada.

LA OPOSICIÓN ESTÁ CONVOCADA

Indicó que convocó a las fuerzas del Bloque de la Patria y también a una delegación «de cuatro personeros, cuatro voceros que me han dicho, por distintas vías de comunicación, ha designado la oposición venezolana y yo los convoco. Y, si asisten, como quiero que asistan, serán recibidos con mi mano, con un abrazo respetuoso en este Palacio Presidencial”.

El Mandatario nacional destacó que sería una comisión “plural, diversa, equilibrada, justa, de todo el país. Espero que vengan, aquí los espero”, acotó.

“Los he convocado a todos, porque sería una locura que esa Ley, que no ha sido consultada con nadie, esa ‘ley de amnesia criminal’…sin entrar en vigencia crearía las condiciones para una violencia generalizada, para el caos. De la impunidad lo que viene, es la injusticia y de ella, puede venir todo lo malo. Nosotros tenemos que ganar la paz todos los días”, aseveró.

“¿Qué hubiera pasado en Venezuela si se hubiera impuesto la dictadura de Pedro Carmona Estanga, un gobierno de la oligarquía hace 14 años?”, preguntó para concluir.

T/Ana Maneiro
F/@murillocasanova

Aquí lo verdaderamente patriota es no aprobar ninguna ley que aprueben la nueva mayoría simple de la AN pues estos son unos verdaderos miserables de poca monta así de sencillo