«Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea»|Unión Europea exige a EEUU que «no interfiera» en la política europea

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, exigió al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump que «no interfiera» en la política de los Veintiocho.

«Los europeos esperan que Estados Unidos no interfiera en la política europea», subrayó Mogherini en referencia a las alabanzas de Trump al voto a favor de la salida británica de la UE, conocido como brexit.

«Queremos continuar nuestras estrechas relaciones con Estados Unidos (…), pero somos conscientes de que el enfoque ahora es transaccional y pragmático», resaltó Mogherini en una rueda de prensa en la sede de la delegación de la UE en Washington.

La alta representante europea se reunió este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn; y el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner; así como con diversos senadores en el Capitolio.

Los encuentros fueron valorados por la organización, especialmente tras la decisión de Trump de prohibir la entrada de refugiados provenientes de una serie de países. La UE ha destacado que sus valores van en dirección contraria.

F/Telesur
F/Reuters

AQUI TODOS LOS ORGANISMOS ESTAN EXIGIENDO CUBA DESDE HACE 60 AÑOS Y VENEZUELA 18 AÑOS Y ESTOS NARCO NI BOLAS PARAN

  • LA VERDAD QUE ESTO QUE DIJO LA REPRESENTANTE DE LA UNION EUROPEA, O DA ARRECHERA O DAN GANAS DE REIR, QUE EEUU NO INTERFIERA EN LOS ASUNTOS DE LA UNION EUROPEA, ELLA MISMA, NO HA PERDIDO OPORTUNIDAD DE INTERFERIR A NOMBRE DE LA UE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE NUESTRA PATRIA, EN ESTOS MOMENTOS HAY UN PLENO DEL PARTIDO NEOFASCISTA ESPAÑOL EL PP, Y EL CANCILLER DE ESPAÑA, SE ENTROMETIO EN LOS ASUNTOS DE VENEZUELA, Y PRACTICAMENTE DIO UN ULTIMATUN. ENTONCES DE QUE SE QUEJAN ? ! VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA ¡