Consideran que la situación “sigue deteriorándose”|Unión Europea extiende un año las sanciones contra Siria

Los Gobiernos de la Unión Europea han extendido un año las sanciones contra miembros y partidarios de Bashar al Assad porque «la situación en Siria continúa deteriorándose» informa el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.

«Dado que la situación en Siria sigue deteriorándose, el Consejo extiende un año las medidas restrictivas de la Unión Europea contra los patrocinadores del régimen en Siria», reza el comunicado oficial.

Más de 200 personas y 70 entidades y empresas han sido sancionadas por la UE por el conflicto en siria, incluido el presidente sirio, Bashar al Assad, sus familiares, la cúpula militar y del Gobierno.

La UE también ha impuesto sanciones económicas y financieras y un embargo al crudo sirio, así como restricciones comerciales y a las inversiones, así como un embarco de armas.

Los Veintiocho ya avisaron el pasado diciembre que continuarían reforzando las sanciones contra Damasco mientras continúe la represión sobre el terreno.

La UE sigue defendiendo que «una solución duradera al conflicto sólo puede venir a través de un proceso político dirigido por los sirios que lleve a una transición» y sigue apoyando «todos los esfuerzos» para ello.

Fuente/La Información
Foto/Archivo