Hoy fueron certificados 123 inspectores|Universitarios venezolanos se suman a la ofensiva contra la guerra económica (+Fotos)

Más de 120 estudiantes de diferentes universidades venezolanos recibieron ayer el certificado de inspectoras e inspectores de la Presidencia de la República, entregados por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, mayor general Wilmer Barrientos.

En un acto realizado en el salón Ezequiel Zamora, en el Palacio Blanco, Caracas, Barrientos indicó que estos jóvenes se sumarán a la ofensiva contra la guerra económica.

Estas nuevas inspectoras e inspectores recibieron formación especial para combatir la corrupción en cualquier terreno. Se trata de muchachas y muchachos que están prontos a graduarse, y que participaron en el cuarto curso de inspectoras e inspectores de la Presidencia.

“Hoy no concluye, más bien hoy comienza una iniciativa. Ustedes, compañeros, estudiantes universitarios, que son una de las fuerzas de este proceso revolucionario, tienen una inmensa tarea, porque no solo es venir aquí a recibir un certificado, sino que además en ustedes hay una poderosa fuerza que tiene que vincularse y preocuparse en sembrar en lo profundo lo que es la Revolución”, consideró Barrientos.

Aseguró que “Chávez vive, la patria sigue” no puede ser un lema nada más, debe ser una forma de vida. “Chávez vive porque apenas está naciendo en nosotros, apenas tenemos que comenzar a conocerlo”, expresó.

Instó a las inspectoras e inspectores a profundizar en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, a estudiar de manera detallada el plan de la patria, “para llevar la palabra profunda de la Revolución socialista que se vive en esta patria”.

NUEVOS VALORES

Barrientos indicó que Venezuela aun está impregnada del virus de antivalores que sembraron en el país las corrientes neoliberales e imperiales.

“Ustedes, que serán los líderes mañana de esta nación, tienen que comenzar a prepararse, bajo la óptica de nuevos valores morales, éticos y espirituales”, resaltó el Ministro.

José Torres, uno de los estudiantes que recibió el certificado de inspector, aseguró, en nombre de todas y todos los cursantes, que lucharán sin descanso contra la corrupción.

“Juramos que no daremos descanso ni tregua a la batalla contra la corrupción y las malas costumbres. Haremos prevalecer la independencia soberana de Venezuela y nos comprometemos a hacer cumplir las líneas estratégicas del plan de la patria”, señaló Torres.

T/Nancy Mastronardi
F/María Isabel Batista