Johalbert Aponte destaca que todo estudiante accede a la universidad|UPV: Llegada de Revolución Bolivariana interrumpió las masacres de estudiantes

Johalbert Aponte, secretario nacional de la juventud de la Unidad Popular Venezolana (UPV) aseguró que la juventud venezolana ha sido reivindicada por el gobierno revolucionario mediante las políticas de inclusión en materia educativa.

“Se han inaugurado más de cuarenta universidades en lo largo y ancho del país. Las grandes misiones como Rivas, Robinson y Sucre le han despejado el panorama educativo para quienes no tenían acceso al estudio durante la cuarta”, señaló el dirigente upevista.

Según el diputado suplente por el estado Monagas, una estimación del año 98 del siglo pasado se acercaba a 700 mil jóvenes bachilleres sin acceso a la educación universitaria, “pero ahora, gracias al proceso de inclusión iniciado por el comandante Chávez y continuada por el presidente Maduro no existen ya jóvenes en esta situación”.

Recordó que con la llegada de la revolución, se acabaron las masacres de estudiantes que luchaban por sus reivindicaciones: “ahora nadie recuerda la masacre de Tazón, la masacre de Cantaura; nadie recuerda cuál fue el último muerto por manifestaciones en la Universidad Central de Venezuela, porque en revolución, el estudiante universitario puede salir a marchar y manifestar su descontento sin que le pase nada y sin que salga la desaparecida Policía Metropolitana a lanzarle perdigones”.

El dirigente juvenil, expresó sus más sentidas felicitaciones a todos los estudiantes: “No es solo un día para los que cursan estudios superiores, sino para todos los estudiantes de básica, media y diversificada, es para todos”.

PROPUESTAS PARA EL METRO

Por otro lado, Johalbert Aponte, indicó que en los próximos días la juventud revolucionaria de la UPV estará entregando un documento a la directiva del Metro de Caracas con propuestas con el fin reimpulsar el servicio. “Como somos pueblo y creemos en las tres R, Revisión, Rectificación y reimpulso, exponemos puntos sobre el horario, cobro del ticket, entre otros ámbitos para la mejora del servicio”. Agregó que hay un plan de saboteo dentro del sistema Metro de Caracas, donde apagan los aires en las horas pico y tampoco cobran el tickets de entrada a los usuarios y usuarias” ,dijo.

“Tenemos compañeros en diferentes universidades que pueden hacer la pasantías de sus estudios en dicho organismo y así garantizar el mejor funcionamiento de los vagones y los trenes”, añadió.

RESPALDO INDESTRUCTIBLE

Finalmente respaldó la medida del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de denunciar al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup ante instancias internacionales por cometer crímenes de odio contra el país. “Nosotros acompañaremos al Presidente de la República a denunciar a este señor que solo busca el divisionismo y la guerra entre los venezolanos”, dijo.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco