Informó a través de un comunicado|Uruguay traspasará presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay confirmó este viernes que traspasará la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a la República Bolivariana de Venezuela.

En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo, se señala que de acuerdo con el tratado constitutivo y el tratado Ouro Preto del Mercosur, la presidencia pro témpore se ejerce con dos condiciones: el tiempo, de seis meses, y por orden alfabético, por lo que este país ya finalizó su periodo como presidente pro témpore de este bloque para la integración regional.

Y, en ese sentido, «Uruguay entiende que al día de hoy no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a Venezuela», lo cual fue comunicado por el ministro para Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, a los demás cancilleres del Mercosur, agrega el texto.

«Asimismo, Uruguay destaca que, en el desempeño de dicha Presidencia Pro Témpore, se ha guiado en todo momento por el máximo respeto de la normativa institucional del Mercosur, del derecho internacional y de la soberanía de los demás Estados Partes del Mercosur, siguiendo los principios permanentes de la República en el ejercicio de su política exterior», subraya el comunicado.

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, instó nuevamente este viernes a respetar los tratados que rigen el funcionamiento organismo regional para cumplir sin retardos con el traspaso a Venezuela de la presidencia pro témpore de la organización, que debe concretarse en próximos días.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Paraguay respira por la herida, mientras argentin y brasil se enroscan como víboras para el ataque. Sus venemos no surtiran efectos estamos inmunizado
Pero OJO como miserables q son los q hoy dirigen estos paises hay q mantenerlos a raya

  • Bueno si fuera venezuela q`se opone la tildarian de forajida y violadora de tratados, Dh, y todo lo q`se le antoje a la hegemonia dominante asi no tenga sentido las decisiones arbitrarias de parte de estos representants de gobiernos titeres!!pero confiemos q`hay un todo poderoso q`vigila noche y dia q`hacen los hijos d los hombres con el orden mundial establecido por hombres pero con dominio del creador d todo el Universo!!!sigamos observando

  • NO SE PUEDE ESPERAR NADA BUENO DE ESOS GOBIERNOS ESPUREOS PRODUCTO DE GOLPES Y TRAMPAS , ESPERAMOS QUE DILMA VUELVA PRONTO AL IGUAL QUE LA GENTE DE LUGO EN PARAGUAY.