Asegura el embajador ante la ONU|Valero: No existe en el mundo mayor democracia como la venezolana

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, destacó este martes que no existe en el mundo mayor democracia como la de Venezuela, donde inclusive la contrarrevolución tiene garantizados sus derechos como lo establece la Carta Magna.

“Venezuela es ejemplo de vigencia real de libertades y de derechos humanos, donde la oposición tiene garantizado los espacios que establece la constitución”, así lo manifestó Valero al ser entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Aseguró que los derechos humanos en el país son “esencia y consistencia de la Revolución Bolivariana” liderada por el presidente Hugo Chávez, reconocido como una figura mundial en el ámbito político.

“El presidente Chávez y la Revolución Bolivariana son un dato fundamental de la política mundial (…) los que luchan por la justicia en el mundo, por una democracia verdadera, ven a Venezuela como una referencia”, destacó el diplomático.

Subrayó que a pesar de la situación por la que atraviesa el Jefe de Estado, el liderazgo de la revolución da continuidad y estabilidad al proceso de transformaciones orientadas hacia el Socialismo.

En el plano internacional, Valero señaló a Chávez como símbolo de integración con justicia social y un emblema de la lucha por la unidad en América Latina y el Caribe.

SIN BAJAR LA GUARDIA

Por otro lado, el embajador enfatizó que desde los inicios de la gestión del mandatario venezolano ha existido un intento permanente “por aislar a la Revolución Bolivariana, por estigmatizar el liderazgo justiciero y humanista del presidente Hugo Chávez Frías”.

En ese sentido concluyó haciendo un llamado a “no bajar la guardia” porque hay un empeño de contener a la revolución bolivariana en el mundo.

“Esta es una revolución que está convocando a construir un nuevo mundo fundamentado en la justicia, en la solidaridad, en la igualdad y el ensanchamiento de las libertades democráticas”, señaló.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

La gran obra social de la administración Chavez Frías, tiene un profundo y emancipador contenido humanista. Toda familia desea tener un techo, y hoy son miles en la Venezuela transformada, que han accedido a hacer ese sueño realidad. Este es un derecho humano cristalizado.
Mientras en otros países, que se dicen cristianos sus presidentes, han masacrado religiosas y religiosos, en la Venezuela de hoy, a nadie se le ha quitado la vida, aun, a aquellos miembros de la ponzoñosa oposición.