En formato PDF y visor Issu|Ve y descarga el encartado especial del Correo del Orinoco “El Chávez que yo conocí” (+PDF)

El Correo del Orinoco le brinda a sus lectores este trabajo especial con testimonios de personas que nos cuentan sus experiencias y anécdotas de vida con el Comandante Hugo Chávez. Entre estos el cantante Vidal Colmenares en el trabajo «Chávez es el lucero que ilumina el camino a seguir» escrito por Várvara Rangel Hill y con gotos de Miguel Romero.

También el cantautor y compositor Valentín Carucí nos confesó que cuando leía o escuchaba la voy del líder de la Revolución Bolivariana sentía que este lo saludaba. La entrevista es de la autoría de Sharlaine Chona,  con fotos de Luis Franco.

“Te digo con sinceridad: jamás, jamás el presidente Chávez llegó a plantearme algo” como modificar una cifra desfavorable para el Gobierno Nacional, aseguró a Vanessa Davies el presidente del InstitutoNacional de Estadística, Elías Eljuri.

Además podrás leer la entrevistas con Alberto Cudemus, presidente de Feporcina, los cantautores del grupo «Lloviznando Cantos» de «Dame pa Matala», la rapera Rodbexa,  la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y el diputado socialista, Braulio Álvarez, entre otros.

CLIC PARA DESCARGAR

Texto/ CO

MI ETERNO Y MAS GRANDE COMANDANTE. TE AMARE POR SIEMPRE.

  • EL COMANDANTE CHAVEZ, VINO A ESTE MUNDO ENVIADO,POR D I O S PRECISAMENTE A VENEZUELA DONDE LA MALDAD IMPERABA NO LES IMPORTABAN LO DE ABAJO, ENTONCES NUESTRO LIDER ETERNO FUE ENVIADO PARA LIBERARNOS DE ESA PLAGA PITIYANKI CON EL APOYO DE UNOS REALISTAS TRAICIONEROS DE MI PATRIA TENIAS AL PUEBLO DE SIMON BOLIVAR SOMETIDO, PARA ESO LLEGO EL COMANDANTE CHAVEZ A ESTA TIERRA SANTA LLAMADA VENEZUELA. POR ESO SERA MUY FICIL QUE SEA SACADO DE NUESTROS CORAZONES, SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CUERPO . Y TE LO JURAMOS HUGO DIGO JURAMOS POR QUE ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS Y EXTRANJEROS QUE VIVEN EN VENEZUELA LUCHARAEEMOS POR QUE TU MISION QUE VINISTES A HECER , SE HAGA REALIDAD G I G A N T E H O M B R E HECHO PUEBLO . HAAREMOS TODO LO NECESARIO PARA QUE SE LOGRE TU MISION, VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA VENEZOLANA, VIVA ETERNAMENTE EL COMANADANTE, VIVA EL EELEGIDO POR NUESTRO PRESIDENTE N I C O L A S M A D U R O. SERA EL PROXIMO PRESIDENTE EL

  • EL CHAVEZ QUE YO CONOCÍ FUE ESE HOMBRE GIGANTE DEL 4F YA NUESTRAS VIDAS NO SERIAN LO MISMO ESE «POR AHORA» ENTRO EN NUESTRAS CASAS Y YA MAS NUNCA SALDRÁ EL CHAVEZ QUE YO CONOCÍ FUE ESE VALIENTE HOMBRE QUE ESTUVO PRESO PERO QUE CUANDO SALIO DE LA CÁRCEL CUMPLIÓ CON EL PUEBLO LA PROMESA QUE HIZO EL 4F» POR AHORA» EL CHAVEZ QUE YO CONOCÍ FUE EL QUE NOS ENSEÑO QUERER A NUESTRO PAÍS CON PROFUNDO AMOR EL CHAVEZ QUE YO CONOCI FUE SINCERO , HONESTO, AMOROSO, ALEGRE, SOÑADOR, PUEDO DECIR CON TODA FRANQUESA UN SUPER HOMBRE ESE ES MI CHAVEZ EL QUE POR SIEMPRE VIVIRÁ EN ESTE PUEBLO Y EN CADA HOGAR NO SOLO DE VENEZUELA SI NO DEL MUNDO. UN GIGANTE UN SER DE LUZ SE QUE AHORA ESTA SIEMPRE CON TODOS PORQUE ES UN SER DE LUZ INFINITO…

  • en una tesis abierta y por escribir, que más allá de
    tratar de explicar la sociedad desde la teoría acomodaticia y etérea.,
    pretende descubrirla, definirla y construirla desde la acción,
    con los aciertos y errores que conforman el aprendizaje
    de una nueva forma de vida: el Socialismo.

    El Chávez que yo conocí,
    le dio lógica a mi existir,
    al rescatar la ética
    como valor y principio
    superior del ser humano y de la sociedad.

    El Chávez que yo conocí,
    no tuve que verlo en persona,
    pues siempre estuvo y estará
    presente en aquellos que creemos en un mundo mejor y
    en una sociedad fundada en los principios y valores,
    en el cristiano auténtico,
    en cada acto de fe y amor.

    El Chávez que yo conocí,
    siempre existió y existirá,
    pues esos seres, cual estrellas fugaces,
    tan sólo son instrumentos de los pueblos
    para reencontrase con su rumbo de fe y esperanza,
    y él vislumbro nuestro sur:
    el Socialismo.

  • No el comandante de milicias,
    sino el misionero del amor.

    El Chávez que yo conocí,
    es aquél niño de Sabaneta,
    pobre en recursos,
    pero inmensamente rico
    en sueños y espiritualidad.

    El Chávez que yo conocí,
    es el que ama a la mujer como ser superior,
    reivindicándola en su papel histórico
    y revelándola como esencia vital de la nueva sociedad.

    Es Chávez que yo conocí,
    es el que conversaba conmigo
    a cada momento, y que a veces también
    importunaba la cotidianidad de mi existir.

    El Chávez que yo conocí,
    es el que desde la honestidad intelectual,
    la contundencia de la verdad y la humildad del sabio,
    aprendía de sus errores para hacerse mejor ser humano

    El Chávez que yo conocí,
    reencontró el ser humano,
    la sociedad, el conocimiento,
    los valores, el amor, la solidaridad,
    la justicia, la igualdad y la libertad;
    en una tesis abierta y por escribir, que más allá de
    tratar de explicar la sociedad desde la teoría acomodaticia y etérea.,

  • El Chávez que yo conocí,
    no era aquel del 4f,
    dando un golpe, que,
    aunque aprobado por rabia e impotencia,
    chocaba contra mi apego a lo jurídico.

    El Chávez que yo conocí,
    no fue aquel vestido de militar,
    que no quise visitar en Yare,
    pues los de oliva me causan escozor,
    por las represiones históricas contra nosotros,
    por entrar a nuestras residencias con fusil en mano,
    por su formación represora y conservadora de la oligarquía,
    por la horrible masacre del 27F.

    El Chávez que yo conocí,
    no fue aquél que llegó a Miraflores rodeado de cierta escoria
    y de un tufillo militar que, como a la Buenafini y otras y otros más,
    repelía, o al menos nos causaba cierta suspicacia.

    El Chávez que yo conocí,
    no era aquel flanqueado por algunos
    parásitos politiqueros y oportunistas,
    a quienes fue sacudiendo en el camino.

    El Chávez que yo conocí,
    es el de la medicina al pobre,
    del pan al niño,
    de la vejez digna y tranquila,
    del cardiológico,
    de la cultura y educación,
    el de las misiones.

  • Que consuelo siento cuando leo estos comentarios porque me pasa lo mismo, todos los días lloro y le pido a Dios a tener resignación. Estoy tan llena de su voz de sus gestos de sus ideales de sus improvisaciones de su carisma de su humildad de su caracter de su manera de transmitir sus ideas de su sincera preocupación por el pueblo por la patria que mi alma pide a gritos entender esta transición de la vida a la muerte que debemos pasar todos los seres vivos que habitamos este planeta. Dios mio ayudanos a todos, a ese pueblo que tanto defendio hasta morir, a salir adelante sin él. Ayuda a Venezuela y a latinoamerica a ser esa patria grande unida como lo quería nuestro segundo libertador.

  • BUENOS DÍAS MI COMANDANTE FUE, ES Y SERA POR SIEMPRE INCOMPARABLE ES UN SER ÚNICO NO SABES QUERIDO COMANDANTE LO TRISTE QUE ME HAZ DEJADO Y EL VACIO INMENSO QUE LE DEJASTES A ESTE INMENSO PUEBLO QUE TE QUIERE COMO TU NOS LLEGASTES A QUERER. TODOS LOS DÍAS LLORO AUN A CADA INSTANTE TODAVIA SE ME HACE IMPOSIBLE ASIMILAR TU PARTIDA FISICA YA QUE TU SIGUES ENTRE NOSOTROS POR SIEMPRE MI AMADO COMANDANTE PRESIDENTE NADIE PODRA REEMPLAZARTE JAMÁS. PERO MI PRESIDENTE MADURO USTED CUENTA CON NOSOTROS YO SE QUE LO HARA BIEN POR ALGO MI PRESIDENTE CHAVEZ LO DESIGNO A USTED COMO SU SUCESOR, POR MI PARTE LO UNICO QUE LE PIDO ES QUE NUNCA PERO NUNCA DEBEMOS DE DEJAR DE MENCIONAR Y PORTAR LA IMAGEN DE NUESTRO 2DO LIBERTADOR EL SE LO MERECE Y PARA EL PANTEON EL ES UN HEROE PARA EL LAS PALABRAS NO ALCANZAN PARA PODERLO DESCRIBIR. GRACIAS POR TANTO AMOR QUERIDO CHAVEZ TE AMO DE CORAZON….

  • ESE es el Comandante Chávez que también conocí. Un trabajo sencillo, pero profundo para las nuevas generaciones de nuestros hijos y nietos. Un hombre sencillo, directo, frontal, pero respetuoso a pesar de verbo candente. Un hombre de calle, de campo, de trabajo, trabajo y más trabajo y, por eso, enfermó descuidó su propia salud por su país, por su Patria, por su pueblo, por sus hijos, los míos y los tuyos. Enfermó como Bolívar que dejó las comodidades para andar con las comunidades haciendo PATRIA. Y eso, hay que valorarlo, apreciarlo, no se puede ser tan desagradecido en esta vida. DIOS y Pueblo. CHávez y Patria.

  • EL COMANDANTE CHAVEZ ES UN GIGANTE EN TODOS LOS SENTIDOS. PARA MI PENSAR UNA DE LAS MENTES MAS BRILLANTES DE ESTE MUNDO, ADEMAS DEL AMOR QUE PROFESABA POR NUESTRO PUEBLO Y TODO EL MUNDO. SE FUE FISICAMENTE PERO ESTAS MAS VIVO QUE NUNCA !!!COMANDANTE!!!!!. QUE TRISTE NO TENERLO AHORA PERO DESDE EL CIELO NOS AYUDARAS A SALIR ADELANTE COMO NOS ENSEÑASTE SIEMPRE. NUNCA DEJAREMOS DE NOMBRARTE PRESIDENTE… PORQUE ERES Y SERAS EL !!! PRESIDENTE ETERNO DE LOS VENEZOLANOS!!!!

  • chavez un hombre fuera de lo comun como los hay pocos en esta generacion presente.un hombre de justicia,de amor por el projimo un luchador un libertario de nuestra epoca.mi admiracion por el y su equipo desde peru.

  • Chávez es un gigante, nació para lo grande y le fue encomendada la tarea de levantar a Venezuela de la ruina y la privatización hacia donde iba, gracias primeramente a Dios por habernos dado ese regalo tan preciado que fue, es y sera nuestro comandante Chávez no solo para nuestra nación sino para toda latinoamerica y el mundo. Hasta siempre comandante amigo.

  • QUE GRANDEZA LA DE NUESTRO PRESIDENTE ME OLVIDO DE QUE SE HA IDO Y CUANDO CAIGO EN LA REALIDAD QUE SE NOS FUE LA TRISTEZA ME INVADE Y AL MISMO TIEMPO ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER ESTADO EN SU TIEMPO QUE GRAN ENSEÑANZA NOS DEJA ESTE GIGANTE QUE HOY LLORO……APENAS ALCANE A VER EN MARACAY EN UNA DE LAS MULTITUDINARIAS CONCENTRACIONES LO VI DE CERCA PUDE ESCUCHAR EL RETUMBAR DE SU GRAN VOZ ORIENTANDONOS COMO SIEMPRE QUE GRAN AMOR NOS ENSEÑO COMO AMARLO HASTA LA ETRNIDAD……

  • LA OPCIÓN PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO EN PDF NO ESTA DISPONIBLE. FAVOR ACTIVAR. GRACIAS….!

  • Yo aun tengo una tristesa muy grande pero muy grande porque te fuiste fisicamente Mi Chavez adorado, pero es increible observar que en cada rincon de esta ciudad te nombran ,en cada instante, en tus cantos ,en tus cuentos ,en tu historia y eso te mantiene vivo,estas mas vivo que nunca,y pienso hay una negación a sentirte muerto, Tu lucha Sigue tu amor sigue, eres unico e incomparable naie sera como tú pero intentaremos acercanos a lo que tu fuistes,Te amo Chavez!!!

  • Son extraordinarios los testimonios dados por las personas entrevistadas, y cuando se trata de la persona que fue el presidente Chavez todas las afirmaciones hechas por las personas que tuvieron el destino histórico de estar cerca de él,llenan de emoción el espíritu de personas que como yo, lo siguió desde el 4 de febrero cada día y lo qacompa;ó en el voto, sin ninguna vacilación, y lo seguirá acompa;ando en la persona de maduro quién tiene la difícil pero maravillosa tarea de representarlo en éste ámbito terrenal ya que el solicitó un permiso para encontrarse con Bolívar, Zamora, el Ché y otros quijotes que dieron su vida cada uno a su manera por el cuidadano mas débil y pobre de la tierra. Viva Chavez por siempre en el corazón de la patria.

  • SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, COMO PODRIA GUARDAR EN MI ARCHIVO ESTE ENCARTADO ESPECIAL DEL COMANDANTE CHAVEZ GRACIAS

  • HOLA…POR FAVOR INDIQUEN COMO DESCARGAR LA PUBLICACION «EL CHAVEZ QUE YO CONOCI»… NO ENCUENTRO POR DONDE HCERLO… GRACIAS.

  • buenos dias INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA,un abrazo revolucionario agradeceria me expliquen como bajarlo,siempre me enredo,pero lo que si es seguro.MI VOTO CHAVEZ TE JURO ES PARA MADURO

  • EL COMANDANTE CHAVEZ DEJA UN LEGADO A TODOS AQUELLOS QUE NOS CONSIDEREMOS HOMBRES DE CAMBIO, DEMOSTRO HUMILDAD, COMPROMISO CON LOS MAS NECESITADOS, TRANSPARENCIA EN TODOS LOS ACTOS DE SU VIDA, EL SENTIDO DE PERTENENCIA DE PATRIA. VIVA CHAVEZ….

  • El comandante dejo una profunda huella en el corazon de los venezolanos y una leccion ala holigarquia del planeta. Puede mas el amor que todo el dinero del mundo. El dinero es solo un instrumento.

  • BUENAS ANTE TODO UN SALUDO POR FAVOR INTENTO DESCARGAR PERO NO VEO EL FORMATO PDF POR FAVOR SI ME PUEDEN HACER LLAGAR INFORMCION COMO DESCARGAR EL VISOR SE LOS AGRADECERIA EN MI CORREO LO PUEDEN ENVIAR DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS