Forma parte de la política revolucionaria que se implementa en el país|Vea como privados de libertad recuperan el Camino de los Españoles (+Fotos)

100 Privados de libertad de distintos centros penitenciarios del país participaron este lunes en los trabajos de recuperación del Camino de los Españoles, entrada principal al imponente cerro Waraira Repano, en la parroquia La Pastora.

La actividad, que consiste en construcción, bacheo, albañilería, desmalezamiento y recuperación de espacios públicos, contó la presencia de la titular del ministerio de Servicio Penitenciario, Iris Varela y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.

Varela indicó que dicha acción forma parte de la humanización de los privados de libertad y los felicitó por ser “pioneros en el remozamiento de la Gran Caracas”, asegurando que es muestra de la política revolucionaria que se implementa en el país.

Por su parte, Villegas extendió su agradecimiento y apoyo para la ejecución de próximos trabajos por parte de los privados de libertad de la mano de la Corporación de Servicios del Distrito Capital.

“A todos los participantes se les dará una carta de reconocimiento por el esfuerzo que han realizado, este es el primero de muchos que vendrán (…) son bienvenidas varias manos más”, enfatizó.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó la rehabilitación de la zona para brindarle homenaje a la ciudad capital y brindar nuevos espacios para la recreación y la cultura.

T/Meibert García
F/@mspenitenciario/@VillegasPoljakE

Me parece excelente! pero darle mas participación en todas recuperaciones que realiza el gobierno. y mas allá. la nomina de misión vivienda bajara automáticamente dando le participación a ellos, todos los oficios que demanda una construcción de vivienda esta allí. Bueno lo mejores comportamiento debería ser tomado en cuenta. y mas adelante darle participación deportiva todos los fines semana.

  • Queridos compatriotas! a ellos se les paga por su trabajo un pago bajo, pero se les paga! ademas cuando ellos participan en actividades como estas se toma como puntos positivos para su pena! yo soy del camino de los españoles y estoy muy contenta que estas actividades se puedan realizar!

  • pongan a los presos vagos guarimberos a trabajar las avenidas y calles a ver si se les despierta el AMOR por LA PATRIA donde viven ellos , sus hijos y nietos ……..lacayos, traidores miserables arrastrados…..

  • Es muy esperanzador ver a ciudadanos que si bien, cometieron graves errores que los llevaron a ser privados del derecho a la libertad, hoy el estado les de la oportunidad de reivindicarse, el socialismo es la expresion primordial del amor a la humanidad. Felicito este gran proyecto piloto, y no seamos inocentes, mucha precaucion y seguridad, ya que esta gran idea humanista va a ser objeto de sabotaje……..

  • EN ÉPOCAS DEL GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ, LOS PRESOS CONSTRUYERON UNA BUENA PARTE DE LAS CARRETERAS DE AQUEL ENTONCES.

  • 1 ¿Pagarles por el trabajo?
    2 ¿Quien nos paga a los Venezolanos el mantenimiento de esas carceles y el alimento que ellos consumen todos los dias?
    3 ¿Quien les paga a las miles de familia que por culpa de esos asesinos, violadores, traficantes de dorgas etc… han perdido a un familiar???

  • ojalá nunca mas vuelvan a faltar a las leyes y aprendan que el trabajo y el estudio es la mejor forma de superarse en la vida. que estudien y se disciplinen para afrontar los retos de la vida y nó con las falsass ilusiones del consumismo que a mentes mal preparadas los hacen caer en esas lamentables situaciones. gracias a la ministra Iris Varela que ha hecho todos los esfuerzos para humanizar las carceles y salgan hombres libres y de buenas costumbres.

  • Excelente!! Esa es la manera como pueden reinvindicarse los privados de libertad y de alguna manera con esa labor resarcir a la sociedad por el daño que le han causado.
    Felicitaciones Ministra Iris Varela por la labor que viene cumpliendo reeducando a los privados de libertad para que al cumplir la pena por el delito cometido, puedan reinsertrse en la sociedad y ser personas sanas y productivas.
    Mamyva no estoy de acuerdo en que deben pagarles por esa labor, por que ellos han causado daño a la sociedad y esa labor les da beneficios procesales y les acorta la pena.

  • Estas acciones son muy importantes por que sociabilizan las vidas de personas privadas aisladas de la participacion con el mundo exterior, esto debe implementarse segun estudio socio penitenciario en todas los centros de penitenciarios y no ser un paño de agua tibia hacerlo siempre y permanente la condicion humana se denigra en esos centros.

  • CENTRO TURISMTICO EL RESORT DEL PENAL ARREPENTIDO ATENDIDO POR DIABLOS QUE AHORA SON ANGELES NO SE ASUSTE POR QUIEN ATIENDE ASUSTESE POR QUIEN LOS COLOCO AQUI ADENTRO DEL CENTRO TURISTICO Y COMPRO A LA REINA DEL ARROZ CON POLLO LA ALCALDESA DE URIBANTE DANDOLE UNA CAMIONETA HYLUX EN COMODATO DONDE PASEA PA ARRIBA Y PA ABAJO DANDOSE LUJO DONDE ESA SEÑOR A NO TENIA NI CASA

  • ES BUENO QUE HAGAN PERO CENTROS DE REHABILITACION EXCLUSIVO PARA ESO PERO NO LO UQE QUIERE HACER IRIS ARRAVALERA DE LLEVAR PRESOS A ATENDER TURISMO EN EL ESTADO TACHIRA DIGANME USTEDES QUIEN VA A IR A PASEAR A UN CENTRO TURISTICO DONDE EL MESONERO SEA UN ASESINO LA CAMARERA UNA ASESINA Y EL PORTERO UN DISTRIBUIDOR DE DROGAS USTEDES LLEVARIAN Y CONFIARIAN AL LLEVAR SU FAMILIA A UN SITIO ATENDIDO POR DELINCUENTES Y EL CHEF UN VIOLADOR

  • felicito al estado es una politica de inclucion hay que tomar encuentas son humanos tenemos que seguir apoyandolos, son personas quue se pueden recuperar , orientarlos darle oportunidades para que vuelvan a ser ciudadanos, y conpartar sus vidas con su familias

  • que pongan a los vagas que estan ramo verde y que le quitewn todos los privilegios ellos no especial igual tiene pagar a la sociedad susu crimenes deben trabajar igual cero privelegios a eso son preso igual que todos lo demas deben trabajar que ponga sus uniformes amarillos con sus cajista plasticas como los otrs preso y raspen el coco elos igual que los demas

  • SE ABREN LAS COMPUERTAS EN LA SELVA DE CEMENTO, PARA DAR PASO AL HOMBRE NUEVO QUE EMERGERÁ DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ DEL CONOCIMIENTO Y LAS IDEAS, HACIENDO DE LOS SERES HUMANOS QUE HABIAN PERMANECIDO ENCERRADOS EN ESOS ESPACIOS TENEBROSOS Y FRIOS, DONDE EL OCIO ERA SU MAYOR COMPAÑERO. SOMBRA DESMORALIZADORA DEL SER HUMANO, PERSONAS APTAS, PRODUCTIVAS, Y PORQUE NO? EMPRENDEDORAS, PARA LA SOCIEDAD, PARA SUS FAMILIAS Y PARA ELLOS MISMOS. BUENO ES SABER QUE A LLEGADO LA HORA Y EL TIEMPO DE RESCATE, DE LA TRANSFORMACIÓN DEL HOMBRE, DE TANTOS SERES HUMANOS VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD QUE LOS CONVIERTE EN REOS DE UN DESTINO, QUE SIENDO INOCENTES O CULPABLES, LES A CONDENADO A VIVIR LA MISMA SUERTE Y A SUFRIR EL MISMO ENCIERRO, ALGUNOS DE ELLOS POR ESTAR EN EL SITIO Y EN LA HORA EQUIVOCADA, TIENEN QUE PAGAR SIN HABER COMETIDO NINGÚN DELITO. EL TIEMPO ES DE DIOS DE LOS EJERCITOS QUE ESTA CON ELLOS EN EL RESCATE Y CON TODOS NOSOTROS.

  • Muy bien, pero además de la carta de reconocimiento, deberían pagarles por el trabajo realizado, creo yo!

  • Pongan a allí a Cheque PDVSA López para que sepa lo que es trabajar por primera vez en su vida….!

  • ESTO SI ES VERDAD QUE ES TREMENDA NOTICIA, ESOS PARAJES SON UN VERDADERO PARAISO, CUANDO TENIA 18-20 AÑOS, PASEABA MUCHO POR DICHOS LUGARES, FELICITACIONES IRIS VARELA, Y POR SUPUESTO GRACIAS A LOS PRIVADOS DE LIBERTAD.