Con la etiqueta #NoAlRacismo|Venezolanos repudian en Twiter ataques contra peloteros de Cuba

A través de la etiqueta #NoAlRacismo los venezolanos manifestaron en Twitter su rechazo a las agresiones contra los integrantes de la delegación cubana de béisbol, que participa en la Serie del Caribe 2014 que se desarrolla en Margarita.

La etiqueta fue posicionada en primer lugar a nivel nacional ha servido para exhortar a sectores extremistas de la derecha venezolana a desistir de sus acciones xenófobas contra los deportistas de esta nación caribeña.

Asimismo, los usuarios de la red social enviaron mensajes de apoyo, solidaridad y respeto al pueblo cubano, en agradecimiento a la cooperación que ha brindado el gobierno de la isla a Venezuela, para impulsar importantes programas sociales, entre ellos las misiones Robinson, Barrio Adentro, Cultura Corazón Adentro; además de otros convenios.

Esta acción es en respuesta a las protestas que se registraron en las cercanías del Hotel Venetur, ubicado en Porlamar, deonde se alojan los equipos de beisbol, hecho que arrojó seis personas detenidas que serán presentadas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público.

A continuación algunos de los tuits:

Texto/Rafael Leyva y Yorcellys Bastidas

Es totalmente irracional esa actitud tomada por unas personas que aunque sean venezolanos por nacimientos, fueron engendrados con el cerebro al -revés porque eso solamente ha pasado en este país. no recuerdo nada que me diga en que país ha pasado algo parecido., que un grupos de deportistas cubanos que vienen a nuestro país a competir en la Serie del caribe,… sean maltratados y vejados como lo hicieron estos venezolanos¿¿¿ No nos cabe en ninguna conciencia semejante atrocidad,….., pero les pedimos disculpas a esos deportistas y que sepan que esta patria también es de Ustedes

  • Sinceramente esto que paso me es de lo ultimo hsta cuando hay que calrsela con esta cuerda de enfermos de la derecha ya es hora que le pongan un freno por favor yo vivo aqui en Margarita y esto da pena ajena que horror y tienen el descaro de decir que es el gobierno el que transmite odio. Le pido muy respetuosamente a nuestro presidente que por favor ponga mano dura contra esta gente ya que por las buenas no entienden lamentablemente. Pero no podemos permitir que un grupito de descerbrado acaben con la paz de nuestro pais.

  • Cual es el origen de los antes pasados de la familia de MARIA CORINA MACHADO,LEOPORDO LOPEZ,ENRIQUE CAPLILES,JULIO BORGE.y otros borregos o tontos utiles.de familia que llegaron de EUROPA E ISRRAEL.PASANDO HAMBRE.CON UNA MANO ADELANTE Y OTRA ATRAZ.LUEGO SAQUEARON Y ROBARON ENCOMPINCHADOS CON LOS GOVIERNOS ANTERIORES.A D Y COPEY.AHORA ESTOS NIÑOS VIEJOS SE CREEN QUE ELLOS SON DUEÑOS DEL PAIS.VAGOS QUE NUNCA HAN TRABAJADO.CON TITULOS COMPRADOS.Y QUE DIGAN LO CONTRARIO,FACISTA .EN LOS JUEGOS OLIMPICOS.EL MUNDIAL DE FUTBOL.NO PUEDEN IR LOS PAISES SOCIALISTA COMO RUSIA,CHINA

  • PREEEESOSSS Y SIN ESCALAS A TOCUYITO O TOCORON. ESTOS ENFERMOS NO TIENEN REMEDIO… RACISMO CERO …!!!!!!

  • QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA PIARA DE MALANDROS Y DROGADICTOS DE VOLUNTAD POPULAR Y PRIMERO JUSTICIA, CUANDO SUS PRINCIPALES «DIRIGENTES» HAN COMETIDO TODO TIPO DE DELITOS, PARTIDOS QUE NACIERON DEL ROBO AL ERARIO PUBLICO, SON VERDADERAS SATRAPAS.

  • estos apatridas tienen que pagar con cárcel su acto fascista, así empezaron orlando bosch y posada carriles y terminaron asesinado a 73 personas entre ellos el equipo de esgrima cubano con la voladura del avión de cubana de aviación.»NO A LA IMPUNIDAD»

  • Y después dicen que los chavistas son los agresivos. Mano dura Presidente, esto se tiene que acabar, son muy pocos los que insisten en estas practicas. NO VOLVERAN!!!. DUELALE A QUIEN LE DUELA!!! VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, VIVA CUBA.

  • Buenos días no comparto las ideas del proceso, pero repudio totalmente este hecho, no es posible que empañemos un evento de esta magnitud, contra una selección que vino a jugar en representación de su país y darle mas emoción a la serie. Que culpa tienen ellos de las diferencias que aquí existen, lo que hicimos fue quedar mal parados, por esa cuerda de estup……..!!!
    100% Magalanero, 100% Venezolano. Camṕeones si Dios quiere.

  • Mas que «No al racismo» que incluye una buena dosis, serìa «NO A LA INTOLLERANCIA» que luego es una intollerancia simbolica, visto que como especie humana no tenemos ninguna diferencia, la ùnica cosa que queda es la cuestiòn ideologica que el equipo de Cuba pudiera representar. Por eso el ataque a la selecciòn de Cuba.
    No es estupida esta manifestaciòn que màs que el odio que pudieran trasmitir contra las personas que integran dicha selecciòn, que pertenecen historicamente a la misma composiciòn humana(mestizos).
    Es un ataque que busca solo de poner en vista el discenso politico a nivel internazional. Evento mediatico! sino pudieran manifestar delante a los CDI, pero allì no! de los CDI ellos se sirven como todos los venezolanos sin distinciones…

  • VERDADERAMENTE DA VERGUENZA VER LAS CARAS DE ESAS DOÑITAS QUE VAN A MISA, PROTESTANDO CONTRA LA GENTE, EL ODIO SE LE SALE POR LOS OJOS, VEAN LAS FOTOS

  • Se les debe aplicar todo el rigor de la ley a estos fanáticos que en lugar de neuronas tienen aserrín; ya basta a esa derecha, que se cree poseedora de la verdad absoluta, basta oir y ver a esos cretinos que integran la mafia cubana americana radicada en Miami, oir toda la bola de sandeces, para ver la jauría que forman. (corregido)

  • Se leas debe aplicar todo el rigor de la ley a estos fanáticos que en lugar de neuronas tienen aserrín ya basta a esa derecha que se cree poseedora de la verdad absoluta, basta oir y ver a esos cretinos que integran la mafia cubanaemricana radicada en Miami, oir toda la bola de sandeces, para ver la jauría que forman

  • Facinerosos puros neonazis también se les puede catalogar a este grupillo de disociados crónicos

  • Presidente Maduro…mano dura contra estas personas!!!!! No al fascismo…Los venezolanos confiamos en usted!!!!

  • LOS CRETINOS DE LA OPOSICIÒN NACIONAL Y CUBANA MAYAMERA BUSCARON NOTORIEDAD Y VAYA QUE LA LOGRARON: UN TRISTE Y VERGONZOSO ESPECTÀCULO, DIGNO DE SUS BAJAS PASIONES