En la frontera con Colombia y Brasil|Venezuela abrirá 11 gasolineras para venta de combustible a precio internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana se abrirán otras 11 estaciones de servicio en la frontera con Colombia y Brasil para venta de combustibles a precio internacional.

Detalló que algunas son La Llovizna y El Amparo ubicadas en el estado Apure y otra en el puesto internacional Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar.

En ese sentido, anunció que se realizarán ciertos ajustes en la frontera con Paraguachón para “mejorar los precios y el servicio”.

Desde una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado instó al ministro del Poder Popular para Petróleo, Nelson Martínez, a explicar detalladamente esta medida que busca acabar con las mafias en dichas zonas fronterizas.

“Vamos a ampliar los servicios de gasolina internacionales para Colombia y ahora con Brasil para fortalecer las medidas de casas de cambios, comercio legal justo, el sistema de venta de gasolina, para tener una frontera que no esté en manos de las mafias”, expresó en transmisión de VTV.

Cuestionó que se ponga en tela de juicio esta medida adoptada por el Gobierno Bolivariano que busca garantizar un precio justo en la venta del combustible y una frontera sana y de paz.

“Hay una realidad que nos afecta y crea mafias, que nos roban la gasolina en Venezuela y la venden legal (en Colombia), pagan un impuesto, a quién se le puede ocurrir que eso debe continuar y a quién se le puede ocurrir que un país oferte la mejor gasolina del mundo al mejor precio preferencial y nieguen a sus conciudadanos que la compren”, enfatizó.

20 NUEVAS CASA DE CAMBIO

El jefe de Estado anunció que se abrirán 20 nuevas casas de cambio en las fronteras para impulsar la sana economía entre los países, incluyendo una en Santa Elena de Uairén, la cual limita con Brasil.

Aseguró que dicha medida ha sido “un éxito sin precedentes” y la misma permitirá favorecer la actividad comercial en la zona.

Estas se unen a las ocho recién puestas en funcionamiento por el Gobierno Bolivariano en los estados Zulia y Táchira.

T/Meibert García
F/Archivo