“El imperio decidió que es hora de tomar los recursos”, dijo la canciller Delcy Rodríguez|Venezuela alerta a la comunidad internacional ante posible intervención armada

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este miércoles a la comunidad internacional de una posible intervención armada por parte del imperio estadounidense para adueñarse de los recursos naturales existentes en el país.

Indicó que el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado todas las artimañas posibles para desestabilizar el proceso revolucionario impulsado en Venezuela y aclaró que esta política no responde únicamente a los intereses de activar la Carta Democrática o solicitar el referendo revocatorio contra el presidente democráticamente electo, Nicolás Maduro.

“La comunidad internacional debe saber que la activación de la Carta Democrática así como la solicitud de intervención es un vil chantaje a los poderes públicos de Venezuela, eso nos lleva a una situación muy peligrosa para el país, (…) porque sabemos que lo que viene es una intervención, inclusive armada”, alertó.

ALMAGRO, INSTRUMENTO POLÍTICO DE EEUU

La canciller aseguró que el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, es “solo un instrumento político de Estados Unidos” y no posee ninguna facultad para interferir en los asuntos internos de Venezuela.

En ese sentido, instó a Almagro a regirse por las normas internacionales del organismo que representa y a «dejar de opinar» sobre la situación política y social del país. “Almagro es solo un instrumento político de Estados Unidos, debe abocarse a las normas del organismo que representa. Almagro no da órdenes a Venezuela, no da órdenes al pueblo de Simón Bolívar y de Chávez”, sentenció.

La canciller recordó al Secretario General de la OEA que el revocatorio se activa cuando el pueblo lo decida y no cuando a intereses externos le convenga.

De igual manera, dijo que a pesar de la desestabilización económica, «del bullying constante y de la manipulación mediática, Venezuela tiene uno de los menores índices de desigualdad. El modelo socialista y chavista es un modelo de bienestar para nuestro pueblo”, afirmó.

Criticó que el secretario General de la OEA dedique más del 36% de su actividad en Twitter a descalificar y sembrar zozobra contra Venezuela.

Para finalizar, recordó que el pueblo venezolano no se somete a ningún yugo, “ni en la época de la colonia ni en la época imperial” y recordó que somos una Nación de amor que jamás agachará la cabeza ante tanto abuso ni agresión.

T/Meibert García
F/@vencancilleria

#Almagro Arrastrado por la calle de la AMARGURA, fuera Yasnqui….

  • Primero que todo Gracias a Dios Padre que ha dado mucha luz a esta grandiosa mujer Delcy Rodriguez padre siguela iluminando y ayudanos a salir de esta situacion y no permitas mas que en tu nacion Venezolana sigan tantas brijerias Venezuela es un pueblo creyente de ti papa Dios… Felicitacios canciller asi se habla Dios le bendiga El pueblo de Dios, de Bolivar y
    Chavez estamos unidos y jamas seremos vencidos!!!

  • LOS PAISES LATINOAMERICANOS Y ASI LO CREO DEBEN ESTA CLAROS DEL PAPEL DE LA OEA COMO INSTRUMENTO DESESTABILZADOR DEL GOBIERNO DE EEUU, EN LA REGION, Y RECORDAR QUE SOLO LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS ASEGURA UNA RELATIVA SEGURIDAD CONTRA EL ESPIRITU INJERENCISTA DE LOS GRINGOS, UNIDAD, UNIDAD, Y MAS UNIDAD, UN ANIMAL HERIDO ES PELIGROSO, MOSCA.

  • Seria un gravisimo error del Imperio Yanki intentar invadir o ocupar por la fuerza nuestra Patria, ahora mas que nunca el pueblo esta preparado para cualquier batalla y en el terreno que sea, existe una gran comunicación entre el pueblo y las fuerzas Amadas Bolivarianas, ademas del apoyo que con toda seguridad vendrá de países aliados y que tienen intereses en Venezuela, con pactos y compromisos de negociaciones comerciales y de otras índoles, de tal manera que en cualquier escenario, no seremos presa fácil para el imperio, defenderemos nuestra historia libertaria y plasmaremos con gallardía la continuación victoriosa que en el tiempo por circunstancias como las presentes se quedaron estacionadas, producto de rumbos equivocados y de complacencias Capitalista. Hoy el despertar del cuatro de febrero, vibrar en el corazón de la República Bolivariana de Venezuela en todo un pueblo Revolucionario que ahora mas que nunca defenderá o defenderemos la libertad y la Independencia. Chavez vive.

  • Venezuela es soberana y se respeta. No permitamos la intromision de esos lacayos buitres que pretenden robar nuestro petroleo Y riquezas. Defendamos nuestra patria y repudiemos a los cobardes judas opositores que conforman filas en la Asamblea Nacional.

  • EEUU JUEGA UNA VEZ MAS CON PÓLVORA.
    Barack Obama no quiere despedirse de la Casa Blanca sin haber derrocado la revolución venezolana. Por eso ORDENA a AMARGO intentar aplicar la Carta Democrática a Venezuela. EEUU tiene desespero por poner sus garras en la fuente de petróleo mas grande del mundo, a la tercera reserva de gas del mundo, a la primera reserva de oro del mundo, al Uranio, al Coltán que se encuentra en suelo venezolano.

  • Camarada Delcy Rodríguez, no cabe duda que esa es la idea, invadirnos no solamente para apoderarse, robarse los RECURSOS del país, sino adueñarse de partes del Territorio Nacional, los yanqui no van hacer una inversión militar gratis a Rmos Allup, Capriles y otros vende Patria, eso tiene un precio, estamos rodeados de bases militares por todas partes, para lograr sus cometidos. Hay que instalar una gran base de armamento pesado con Guyana,Colombia y Aruba. Los yanqui como ladrones de siempre van a enterrar sus pezuñas aguileñas, en El Arco Minero, para cogérselo y por otro lado Colombia con Uribe va a cobrar su parte para robarnos el estado Zulia y Táchira, así como nos robaron casi todo el territorio de la Guajira. Y los colonialistas holandeses después de robarnos Aruba y Curazao, quién sabe, si vienen por la refinería de Falcón. A parte de todo esto, los yanqui vienen también por las 55 o más toneladas de oro que nuestro Chávez rescató de sus bancos y el petróleo por supuesto

  • Vzla se respeta, y ese almagro perro del imperio .no tiene que meterse en los problemas internos de VZLA.El es un parasito del gobierno gringo.VIVA CHAVEZ ,VIVA LA PATRIA GRANDE.NO SE INMISCUYAN EN LA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE BOLIVAR. almagro eres un falso.TRAIDOR DEL PUEBLO URUGUAYO

  • Dios llénanos de ti llénanos de amor y permítenos irradiarlo a toda Venezuela y nuestros países hermanos
    Amen que asi sea. *Viva Venezuela Grande de paz*