Superando a la de los Estados Unidos|Venezuela certificará la primera reserva de oro del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante este 2017 se certificará la primera reserva de oro del mundo, superando incluso la de los Estados Unidos.

De igual manera, anunció que se certificará una importante reserva de diamante, a través de la apertura de operaciones del Arco Minero del Orinoco.

En ese sentido, recordó que para la ejecución de tales acciones, se emplean mecanismos ecológicos que permiten cuidar el ambiente.

“Venezuela este año va a certificar, quizás, digo quizás porque faltan algunos detalles técnicos, la primera reserva de oro del mundo, vamos a superar a los EEUU, vamos a certificar una de las más importantes reservas de diamante y ya estamos trabajando con mecanismos que respetan la naturaleza, mecanismos de desarrollo ecológicos”, expresó.

Durante la firma de alianzas estratégicas para la operación portuaria del Puerto de La Guaira desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que Venezuela tiene la fortaleza económica y productiva para ejecutar los grandes objetivos que se planteó la Revolución Bolivariana para este año.

En ese sentido, el mandatario Nacional recordó que se sigue trabajando por recuperar el petróleo e indicó que junto al secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se realizó un plan de trabajo “ que estamos seguros vamos a cumplir y sobre cumplir”.

Para finalizar, aseguró que la recuperación en el campo petrolero es estable y junto a las riquezas del Arco Minero del Orinoco, se potenciará la economía nacional.

T/Meibert García
F/Archivo

Evaristo compañero para darte repuesta a tu comentario le comento algo cuando el fallecido y comandante chavez estaba en su apojeo lo primero que hizo era eso simplificar la moneda en centro américa con la union de los pueblos caribeños , pero como se sabe que la oliarquia corrupta con los yanqui no se prestaron para eso y unos paise como el nuestro que es colombia corrupto a morir , y que ellos siempre piensan es para el bolsillo personal no se pudo hacer , hasta que buscaron la muerte del comandante chavez , y que quería hacer también con ecuador , Bolivia , nicaragua , lo que estan haciendo con venezuela pero la revolución del pueblo siempre esta ahí viviente y yo se que venezuela va a salir adelante sin el imperio yanqui y los politiqueros corruptos de venezuela ,

  • Tengo varios años con esta pregunta, y creo que algunos economistas me deberían dar una razón para yo creer que no me equivoco con esta inquietud. UN PAPEL MONEDA FUERTE Y CON SOPORTE REAL Y NO FISTICIO ya que antes de imponerse el Dólar, como moneda universal, el patrón oro era el determinante para esa fortaleza. Hoy día existen vivas muchas monedas con esa fortaleza, tale como la LIBRA ESTERINA, EL MARCO, EL RUBLO ECT .Que no aceptaron como el Euro o el Dólar como moneda débil que estuvieran sobre estas. Venezuela debería crear una moneda con este soporte de RESERVAS CERTIFICADAS Y ASI RECUPERAR ESE BOLIVAR DE LOS AÑOS SESENTA. ¿QUIEN ME CONTESTARA O ME SEGUIRA EN ESTE PEDIDO?