A través de un comunicado|Venezuela condena ataque terrorista en Estambul

La República Bolivariana de Venezuela condenó este miércoles el ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto Atartuk de Estambul, el más grande de Turquía, que ha dejado hasta los momentos un saldo de 36 muertos y aproximadamente 147 heridos.

Mediante un comunicado, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Venezuela «extiende sus condolencias y solidaridad al gobierno de Turquía, al pueblo turco y especialmente a los familiares y amigos de las decenas de víctimas de este terrible y repudiable hecho».

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en el aeropuerto de Estambul, ocurrido el día de ayer, y extiende sus condolencias y solidaridad al gobierno de Turquía, al pueblo turco y especialmente a los familiares y amigos de las decenas de víctimas de este terrible y repudiable hecho.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el terrorismo en todas sus expresiones, y hace un llamado a prevenir las causas de este fenómeno que somete a pueblos enteros al miedo y la violencia, negando masivamente el acceso a sus derechos humanos fundamentales.

El gobierno de Venezuela reitera su llamado a la comunidad internacional a atender con urgencia las causas de este fenómeno, a fin de impedir el acceso de los grupos terroristas y violentos extremos a fuentes de financiamiento, formación y dotación logística.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica los principios de la diplomacia bolivariana de paz en estricto respeto al Derecho Internacional, para la convivencia pacífica de las naciones, libre del odio y la intolerancia.

T/Mppre