Manifestó el abogado Germán Saltrón|Venezuela demostró en la ONU que cumple “con todas las obligaciones que establece la Constitución”

El abogado y agente de los Derechos Humanos para Venezuela, German Saltrón, manifestó este viernes que Venezuela demostró en las Naciones Unidas que cumple con todas las obligaciones que establece la Constitución Bolivariana, al obtener el respaldo de 88 votos en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

La tierra de Bolívar “fue acusada por Paraguay, Brasil y Argentina, en el marco de una segunda Operación Cóndor…quisieron mal poner a Venezuela, y en la votación obtuvimos 88 votos” que nos respaldaron, expresó Saltrón, al ser entrevistado en el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión.

“Demostramos que en materia de derechos civiles y políticos estamos cumpliendo con todas las obligaciones que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela., una de las más avanzadas del mundo”, aseguró.

Explicó que también se encuentra un representante venezolano en la directiva del Consejo de Derechos Humanos. “EEUU se opuso a que Venezuela fuera parte de la directiva y, a pesar de esa oposición, fuimos reelectos”, acotó.

Para el abogado, especialista en Derechos Humanos, es fundamental democratizar la Organización de Naciones Unidas (ONU), porque – según Saltrón – no es posible que más de 185 países se les imponga el criterio de lo que decida uno de los 5 países miembros permanentes del Consejo de Seguridad.

El Conejo de Seguridad está conformado por EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, y cada uno de estos países tiene derecho a veto sobre una resolución que tome la mayoría de los países miembros de la ONU. “Por eso es que no se han podido tomar mayores medidas contra el Estado de Israel, que tiene muchas resoluciones condenando sus políticas contra el pueblo de Palestina, porque EEUU veta las resoluciones”, agregó.

“La única forma es reformando el Consejo de Seguridad…eso tiene que cambiar. Nadie los puede sancionar porque ellos mismos pueden vetar la sanción”, señaló.

Aseguró que el país que “más ha violado los derechos humanos en el mundo” es los EEUU y para finalizar, reiteró que no podía ser, “que un solo país tenga veto y se imponga a los todas las naciones que componen la ONU”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

COMO UN PAIS «DEMOCRATICO» (U.S.A.) puede proteger a paises como Turquia, Israel, Arabia Saudita y Egipto, etc. Ah !!! pretendiendo ‘democracia’ !!! – No necesitamos ir al pasado reciente para ver las violaciones a los derechos humanos e los VETOS a naciones decentes. HOY !!! !!! en Siria estan haciendo mas de lo mismo, culpar a otros, y ellos no tienen plan A para Siria, solo plan B : «derrocar al gobierno» – Democracia ?!

  • alcalde de caracas jorge rodriguez ordene el pago a los jubilados de dicha alcaldia del 30% y 50% de aumento decretado por el presidente nicolas maduro desde el primero de mayo y primero de septiembre del 2916, muchas gracias de antemano