Inicio » Política, Multipolaridad

Según resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.031

Venezuela designa nueva Embajadora en Guyana y Cónsul en Boston

19 octubre 2012

Reina Arratia tendrá a su cargo la Embajada de Venezuela en Guyana, mientras que la sede consular en la ciudad norteamericana será liderada por Noel Martínez

Por disposición del Presidente de la República, Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores resuelve designar a la ciudadana Reina Margarita Arratia Díaz como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Venezuela en la República Cooperativa de Guyana.

Arratia ocupó en 2007 el cargo de Embajadora de Venezuela ante el Gobierno de la República de Benin. Además fue Directora de Relaciones Internacionales del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER).

Por otra parte, en el referido documento también se establece el nombramiento del ciudadano Noel Enrique Martínez Ochoa como Cónsul General de Venezuela en la ciudad de Boston, Estados Unidos de Norteamérica.

Noel Martínez se desempeñó como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Jamaica en 2005.

Ambos nombramientos aparecen reflejados en la Gaceta Oficial N° 40.031 del jueves 18 de octubre de 2012 que circula este viernes en todo el país.

Texto/Héctor Escalante
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.031