Delegación encabezada por el canciller Jaua| Venezuela estará presente en canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II en el Vaticano

**

Una delegación venezolana encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, estará presente en la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que se realizará en la Plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano y será presidida por el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

Al acto también asistirá el viceministro para Europa, Calixto Ortega; la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral Oriental, María Pilar Hernández y el sacerdote, José Numa Molina, en nombre del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha realizado esfuerzos por impulsar el diálogo con la Santa Sede y sectores eclesiásticos venezolanos, para promover una relación respetuosa.

El pasado 30 de septiembre de 2013, el Vaticano informó que en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, el Papa Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el 27 de abril del año 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

Es de destacar, que el Canciller Jaua realiza una gira por países de Europa en la que denunció ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), los actos vandálicos por parte de sectores de la ultraderecha en Venezuela, demanda que también elevará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

ACERCAMIENTO POLÍTICO

Entre los años 2012 y 2013, se realizaron encuentros entre las autoridades nacionales y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana. Asimismo, en mayo del año pasado, el Gobierno venezolano designó a Germán Mundaraín como embajador ante la Santa Sede y el 17 de junio de 2013, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro se reunió con el Papa Francisco.

El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús de Zárate, participaron en la primera reunión de la Conferencia Nacional de Paz promovida por el presidente venezolano como «Testigo de Buena Fe», en las reuniones de diálogo entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición.

Fuente/MPPRE