A través de un comunicado|Venezuela felicita al pueblo de Antigua y Barbuda por el 35° aniversario de su Independencia

La República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado, felicita al gobierno y al pueblo de Antigua y Barbuda por arribar este martes al 35° aniversario de su Independencia.

El texto resalta los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el Comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en la ALBA-TCP, Petrocaribe y la CELAC, que acercan a ambas naciones como pueblos hermanos.

En ese sentido, Venezuela reitera «las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como el compromiso de continuar fortaleciendo las  relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe».

A continuación texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa su fraterna y calurosa felicitación al Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, su Gobierno y su Pueblo, en ocasión de celebrarse el 35° Aniversario de su Independencia bajo el lema «Construyendo una Potencia Económica Juntos».

Resulta necesario recordar y homenajear al gran líder independentista de esa hermana nación caribeña, Sir Vere Cornwall Bird, conocido por su inquebrantable patriotismo, dedicación y lucha en pro de asegurar condiciones laborales y salarios justos para todos los antiguanos, especialmente de las clases más desposeídas y en contra los terratenientes coloniales.

Venezuela y Antigua y Barbuda transitamos juntos en los valores bolivarianos de la Patria Grande Caribeña impulsados por el Comandante Hugo Chávez Frías, y materializado en la ALBA-TCP, Petrocaribe y la CELAC, que nos acercan como pueblos hermanos.

La República Bolivariana de Venezuela expresa las más sinceras palabras de amistad y solidaridad, así como nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras relaciones basadas en la unión, la complementariedad y la integración del Caribe, acompañado de nuestros mejores deseos de éxito en la construcción de un futuro de igualdad y dignidad para su pueblo.

VIVA ANTIGUA Y BARBUDA!!!!

Caracas, 01 de noviembre de 2016

F/Mppre