Afirmó el canciller Elías Jaua|Venezuela organizará conferencia de la Celac contra la pobreza y el hambre

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, informó la madrugada de este martes, que Venezuela será la sede de una reunión ministerial este año en la lucha contra la pobreza y el hambre, donde participarán las 33 naciones de La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Este es un reconocimiento a los esfuerzos y los logros que los venezolanos han tenido de la mano del presidente Hugo Chávez” resaltó el alto funcionario desde la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, tras su llegada procedente de Chile, luego de participar en la cumbre de la Celac.

Indicó que en la reunión se expondrán las misiones sociales y las metas que ha logrado la Revolución Bolivariana en materia de alimentación, alfabetización e incremento de la tasa de escolaridad, para crear un “plan regional” que le permita a los pueblos de América Latina superar paulatinamente la pobreza.

En ese sentido, agradeció las “inmensas muestras de solidaridad” y mensajes de apoyo al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano en su lucha a la estabilidad política del país.

Jauas resaltó que “el organismo regional tiene peso específico en el mundo”, y puede relacionarse con otros bloques de poder como el europeo.

“Venezuela reivindica, como nos lo orientó el presidente Chávez, el fortalecimiento de la América Latina y caribeña”, agregó.

Asimismo destacó que la región debe inventar y crear propios modelos para encontrar soluciones a sus problemas, tal y como lo están haciendo.

“Solo nosotros mismo podemos encontrar las soluciones, fuera de los modelos impuestos, fracasados además, como es el modelo capitalista neoliberal” puntualizó el canciller.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV

Sean biembenidos los CAMARADAS de los 33 paises que estan integrados en la CELAC, esperando que se tomen desiciones importantes para convatir ese grave flagelo que esta acabando con los seres humanos y asi hacer ver a quienes dirigen y producen los RUBROS alimenticios

  • El fraile dominico brasileño Fray Betto pidió ayer “que Dios y los médicos cubanos logren garantizar” la salud del convaleciente presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El reconocido exponente de la Teología de la Liberación formuló estas declaraciones al recibir en La Habana el premio Unesco-José Martí 2013. “Para mí es un honor recibir este premio (y lo hago) en compañía de aquellos que antes de mí también han recibido el premio José Martí. Al comandante Chávez”, se lo dedicó, emocionado Betto.