Rafael Ramírez instó a luchar unidos contra el terrorismo|Venezuela pide en la ONU respetar soberanía de los pueblos

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, llamó este viernes a sumar mayores esfuerzos para garantizar el respeto de la soberanía de países libres y soberanos.

Tras asumir la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático venezolano rechazó la injerencia y la forma «malsana» de hacer política en el mundo.

Instó a preservar la paz y a luchar unidos contra el terrorismo. «Es importante consolidar la paz en medio de los conflictos armados», expresó Ramírez al leer la conclusión de su trabajo en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Recalcó que la representación permanente de Venezuela en la ONU seguirá de manera particular el cese al fuego bilateral en Siria previsto para este 27 de febrero.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos por un periodo de dos años.

En octubre de 2014, los venezolanos celebraron el ingreso de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos a favor.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo